El dólar llegó a $16.77 en ventanilla

De la REDACCIÓN

1

17,771 vistas

Julio 31, 2015 11:14 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


El Banco de México anunció cambios en esquemas de subasta de dólares; las medidas son para proteger la estabilidad, aseguró Luis Videgaray

El Banco de México (Banxico) activó por tercera ocasión desde el 8 de diciembre de 2014 una subasta de dólares para atajar la especulación contra el peso y frenar la depreciación de la moneda nacional.

La divisa en ventanilla llegó a 16.77 pesos. La subasta de dólares se activaba hasta ayer cuando el peso alcanzaba una depreciación de al menos 1.5%; así, el banco central vendió ayer 252 millones de dólares al mercado, con lo cual el dólar bajó a 16.55 pesos por unidad.

Vía subasta, el banco central ha inyectado al mercado un total de cinco mil 696 millones de dólares desde el 9 de diciembre de 2014 hasta el 30 de julio de este año.

Excélsior informó ayer la advertencia del Fondo Monetario Internacional en el sentido de que las monedas de América Latina, como el peso mexicano, enfrentarían “mayor volatilidad a la que han experimentado”, debido, principalmente, a la incertidumbre sobre el alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

En un comunicado, la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, dio a conocer que desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre se incrementa de 52 millones a 200 millones de dólares el monto de las subastas diarias sin precio mínimo.

Para las subastas con precio mínimo se mantiene el monto de 200 millones de dólares, pero éstas se activarán cuando el dólar avance 1% o más.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo ayer que las acciones realizadas son para proteger la estabilidad y el bolsillo de los mexicanos ante factores externos. “Las medidas inyectan liquidez al mercado cambiario y aseguramos que funcione con orden”.

-Con información de Notimex

VER NOTA COMPLETA