Detienen Marco Antonio Giménez Carechi como presunto culpable de los homicidios del pasado 24 de julio en Geo Villas de Costitlan Chicoloapan

ZOCALO/SALTILLO

1

19,439 vistas

Julio 31, 2015 12:31 hrs.

ZOCALO/SALTILLO › todochicoloapan.com

Seguridad Municipios › México Estado de México / Chicoloapan


San Vicente Chicoloapan, Estado de México.- Marco Antonio Giménez Carechi, de 25 años de edad, fue detenido el día de ayer por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, acusado de ser el autor del homicidio de sus padres y su hermana dentro de su domicilio, en este municipio.

El pasado 24 de julio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana arribaron a la vivienda ubicada en el número 8 de la calle Calezán, de la unidad habitacional Hacienda Constititlán, en este municipio, luego de recibir una llamada de auxilio por parte de los vecinos del lugar.

Los vecinos referían que en ese domicilio se escuchaban gritos de auxilio y al ingresar al mismo, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre degollado y dentro de una habitación los cuerpos de dos mujeres estranguladas. El principal sospechoso era el hijo de la pareja, el cual se dio a la fuga.

Desde ese momento la policía comenzó la búsqueda del sospechoso, hasta que la mañana de ayer finalmente fue ubicado cuando iba caminando cerca de un puente del Circuito Exterior Mexiquense.

Al ser cuestionado sobre los hechos, Marco Antonio confesó haber asesinado a su familia, refiriendo que el pasado 17 de julio se encontraba en la sala de su casa viendo televisión con su hermana y ésta le ordenó que preparara la comida para que se la llevara a su madre al OXXO donde trabajaba.

Esto enfureció al hombre, quien respondió que esa era tarea de mujeres y sin pensarlo tomó a su hermana del cuello y la estranguló para luego trasladarla a su dormitorio y acostarla en su cama.

La madre, de nombre Carmen, al ver que en todo el día ninguno de sus hijos le llevó su comida al establecimiento que atendía, se dirigió a su domicilio, encontrando solamente a su hijo Marco a quien pregunto por su hermana y este le refirió que se encontraba durmiendo dentro de su habitación.

Sin embargo, en su afán de no ser descubierto por su progenitora, en un descuido de esta, Marco Antonio la tomó del cuello y también la estranguló, dejándola sin vida en el piso de la habitación.

Así estuvieron siete días sin vida dentro del domicilio, hasta el viernes 24 de julio, cuando el padre de familia, que se encontraba trabajando en el Estado de Guerrero, regresó a su casa. Cuando arribó el padre, el homicida lo recibió y repentinamente lo atacó a cuchilladas hasta privarlo de la vida.

Minutos después de haber asesinado al último integrante de su familia, Marco Antonio se dio a la fuga junto con dos cómplices llevando varias cosas de valor, hasta el día de ayer que mediante un operativo, fue asegurado y presentado ante la fiscalía de homicidios con sede en Nezahualcóyotl.

VER NOTA COMPLETA