Ante renuncia de titular de Seguridad en Chilpancingo, el gobernador propondrá a un encargado de despacho

eldiariodetaxco.com

1

6,172 vistas

Agosto 01, 2015 13:11 hrs.

eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

Gobierno Estados › México Guerrero


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, confirmó la renuncia del Secretario de Seguridad Pública municipal, Constantino González Vargas, pero dijo que no fue motivada por los hechos sangrientos del jueves, entre los que destaca el asesinato del comandante de la Policía Investigadora Ministerial, David Jesús Urquizo Molina, y afirmó que el Gobierno estatal enviará una propuesta para designar a un encargado del área en lo que inician las nuevas administraciones estatal y municipal.
En entrevista, indicó que el jueves por la tarde le presentó su renuncia el Mayor Constantino González, a quien le agradeció por el tiempo que brindó sus servicios al Gobierno municipal.
Moreno Arcos aclaró que la renuncia “no es producto de los hechos tan lamentables de ayer, o por la misma incidencia delictiva que lamentablemente hemos tenido”.
Explicó que el movimiento obedece al “proceso de veras difícil que hay en el proceso de evaluación, certificación, que tienen que estar haciendo los elementos, es un proceso de manera continua, permanente y que en esa medida tenemos que ir haciendo rotaciones, no es un capricho, no es necesariamente porque el Mayor esté actuando mal”.
El alcalde indicó que ese es un tema que abordó desde hace tiempo con el Ejecutivo estatal, y que el gobernador Rogelio Ortega le ofreció que este mismo viernes tendría una propuesta para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Explicó que la Constitución Política del estado establece que en el caso de Chilpancingo, quien nombra al Secretario de Seguridad Pública es el Ejecutivo del Estado, por lo cual ha solicitado al gobernador su intervención y se comprometió a que en el transcurso del viernes le tendría una propuesta para someterla a consideración del cabildo.
Sin embargo, Mario Moreno precisó que quien sea designado sería básicamente un encargado del área, porque en dos meses inicia una nueva administración municipal, en poco menos de tres meses una administración estatal, que seguramente realizarán las rotaciones correspondientes, y les tocará trabajar en la consolidación del Mando Único Policial.

VER NOTA COMPLETA