Registra Guerrero onda de calor de hasta 40 grados

eldiariodetaxco.com

1

13,709 vistas

Agosto 01, 2015 22:49 hrs.

eldiariodetaxco.com › diariodeacapulco.com

Clima Estados › México Guerrero



Turismo dio a conocer que las condiciones climáticas en los destinos de playa de Guerrero, lo mismo que en Taxco, han favorecido la afluencia turística (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

01/08/2015

Juan Cervantes / corresponsal

Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que este sábado se están registrando temperaturas que van desde los 33 a los 40 grados centígrados, principalmente en las regiones de la Costa Chica, Tierra Caliente y en Acapulco.

Protección Civil informó que hasta el momento la ola de calor se ha resentido más en los municipios de la región de Tierra Caliente, principalmente en los de Altamirano, Coyuca de Catalán y Zirándaro, donde el termómetro ha subido hasta los 40 grados centígrados.

Mientras tanto, en Acapulco la temperatura llegó a los 33 grados centígrados y en Zihuatanejo-Ixtapa se ubicó en los 32 grados.

Pese al calor, en lo que va de la presente temporada vacacional en Acapulco se registra en 3.5 millones el número de visitantes que han arribado al punto turístico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La Sefotur dio a conocer que las condiciones climáticas en los destinos de playa de Guerrero, lo mismo que en Taxco, han favorecido la afluencia turística, sobre todo familiar, que ha dejado un fuerte derrama económica y se espera que este fin de semana se llegue a un 95% de ocupación hotelera.

No obstante, Protección Civil exhortó a los lugareños y visitantes a que extremen las precauciones para que no se expongan por mucho tiempo a los rayos del sol y evitar así que puedan sufrir un “golpe de calor”. Recomendó además consumir líquidos y estar pendientes sobre las recomendaciones que se les puedan dar por parte de personal de ésta dependencia en caso de una contingencia.

VER NOTA COMPLETA