Vacaciones en playas de Acapulco, rodeadas de basura

eldiariodetaxco.com

1

12,245 vistas

Agosto 01, 2015 23:05 hrs.

eldiariodetaxco.com › diariodeacapulco.com

Turismo Estados › México Guerrero


La lluvia y la afluencia de visitantes han dejado hasta el momento 444 toneladas de basura en tierra y agua del puerto guerrerense


Hasta el momento, las vacaciones de verano han dejado 444 toneladas de basura en playas de Acapulco

ACAPULCO, 01 agosto 2015.- Durante las vacaciones de verano, la Administradora y Promotora de Playas ha recolectado de la franja de arena y el mar más de 444 toneladas de basura, cifra que en comparación al año pasado se incrementó un 25 por ciento, debido a la afluencia de turistas y lluvias.

El titular de la dependencia estatal, Javier Saldívar Rodríguez, informó que estas 444 toneladas de basura se han recolectado por personal de la administradora durante el barrido manual y marino en la zona de la bahía de Acapulco y Pie de la Cuesta.

El funcionario estatal dijo que esta recolección se inició el pasado día 16 del presente mes y continúa, en promedio son 30 toneladas de basura diaria.

Comentó que la administradora de playa cuenta con una plantilla laboral 300 elementos en dos turnos que trabajan desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, para la limpieza de las playas y brindar el auxilio.

Apuntó que por falta de recursos no se contrató a más personal como parte del empleo temporal para incrementar la limpieza de playas, sin embargo se suspendieron descansos y vacaciones para hacer frente al problema de la basura en la playa.

VER NOTA COMPLETA