Volvió a ser muy cara la autopista del Sol

eldiariodetaxco.com

1

6,021 vistas

Agosto 03, 2015 09:43 hrs.

eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

Turismo Estados › México Guerrero


3 de agosto de 2015


ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- Usuarios de la Autopista del Sol criticaron el incremento en el precio del peaje, que en el caso de la caseta de palo Blanco, al inicio de la temporada vacacional pasó de 50 a 85 pesos, lo que sin lugar a dudas reduce la posibilidad de que los turistas quieran regresar al destino de playa.

De acuerdo con el esquema de cobros del Gobierno federal, el viaje en la autopista del Sol, ida y vuelta de Cuernavaca hasta Acapulco tiene un costo superior a los mil pesos, sin embargo tras la devastación que dejó en Guerrero la tormenta Tropical Manuel en septiembre del 2013, el presidente de la república ofreció bajar el precio de la autopista un 50 por ciento a manera de incentivo para que el turismo viaje a Guerrero.

La tarifa se mantuvo vigente hasta el inicio de la actual temporada vacacional cuando el descuento presidencial se redujo del 50 al 25 por ciento, por lo que el costo actual del viaje redondo Cuernavaca Acapulco, significa una erogación de 740 pesos.

Jorge Villaseñor Balvanera, quien viajó del distrito Federal para pasar el fin de semana en Acapulco indicó que vino con su familia en las vacaciones de semana santa al puerto y decidió regresar porque el costo del viaje estaba accesible, sin embargo el incremento lo metió en aprietos y desde ahora han pensado que las próxima temporada se que darán en un balneario de Cuernavaca.

En entrevistado destacó que en los últimos días han estado viendo en las noticias que en Acapulco se ha incrementado la ola delictiva y han asesinado a muchas personas, "eso nos mantenía con algunas reservas para venir de vacaciones acá, y con el subidón que le dieron a cobro de las casetas, seguramente será el último viaje para acá".

Arnulfo Cuevas Altamirano, proveniente del estado de México refirió que la carretera no es tan buena como para que tenga cuotas tan elevadas, sin embargo a su novia le gusta Acapulco, porque acá tiene familiares y seguirán usándola a pesar de que les parece un abuso el incremento.

VER NOTA COMPLETA