Asesinan periodista

Ismael Eurosa

1

2,957 vistas

Agosto 03, 2015 19:32 hrs.

Ismael Eurosa › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


México. D.F- En el departamento los homicidas convivieron con las ahora victimas desde el día jueves, se sabe que desapareció un auto mustango con matrícula 486 VFN, es la pista que siguen las autoridades de la Procuraduría capitalina, además del asesinato se indaga el robo de este auto que usaba la hoy occisa de origen colombiana.
El procurador capitalino de acuerdo a periodistas que lo acompañan en la indagatoria, un mustang color rojo con franjas blancas en el toldo, es la principal pista que se sigue.
Además en este quíntuple crimen el auto era de Nicole, una colombiana que forma parte de entre los muertos, los homicidas eran conocidos de las ahora víctimas a tal grado que convivieron dentro del departamento de la calle Luz Saviñón colonia Narvarte, donde estuvieron con los criminales durante toda la noche del jueves hasta la madrugada del viernes.
Después de atacarlos los ataron de pies y manos y Les colocaron una almohada en la cabeza y les dispararon para amortiguar el ruido de los impactos, les robaron carteras alhajas, y el vehículo, por lo que esto lo tienen contemplado algunos de los periodistas que tuvieron acceso a la fiscalía de homicidios, conociendo todo lo que se encuentra asentado en el expediente Bj/BJ-1/T2/4379/1507.
En este se detalla que Nicole la colombiana, era la que mantenía el orden en el departamento a pesar de no tener ocupación que le generara recursos económicos, esta era la propietaria del Mustango y aportaba para los gastos y poseía algunas alhajas de oro.
En ese departamento de 3 habitaciones vivía junto con Yesería Atece, Quiroz Alfaro, Nadia Dominique Vera, Nicole de origen colombiana, Nadia, Alejandra, la encargada del aseo, conviviendo junto con 4 hombres entre ellos el Fotoperiodista, Rubén Espinosa, estaban bebiendo alcohol la mañana del jueves volvió a verlos antes de salir a trabajar, a decir de los testigos alrededor de las 10 horas llegó al departamento Alejandra se hace cargo de hacer el aseo,
Las autoridades reconstruyen como se registraron los hechos con exactitud, por ahora saben que las cerraduras no fueron forzadas y que en las 12 cero horas y tres jóvenes que atacaron a la empleada doméstica y al fotógrafo, los ataron de pies y manos y los encerraron en las recamaras.
Nicole y Yesenia, fueron torturadas para que dijeran donde tenían el dinero y las joyas, estas quedaron juntas en una habitación, Nadia y Rubén, fueron golpeados y torturados, en otra a la señora Alejandra, la dejaron en el baño.
A todos les dispararon en la cabeza.
La Procuraduría General de Justicia defeña, ya tiene la mayor parte de los pelos en la mano sobre la investigación del quíntuple crimen, dado el caso que con los datos aportados por los vecinos y lo que revelaron las cámaras de video filmadoras que se encuentran en la calle y casi a la entrada al edifico donde se cometió el quíntuple crimen.
Urge que las autoridades se apresuren a desenmarañar este quíntuple crimen, porque gente desconocida le está echando leña al fuego, para desequilibrar al país

Las organizaciones periodísticas, Derechos Humanos y periodistas independientes se suman al dolor de los familiares del Fotoperiodista Rubén Espinoza, y todos los de este gremio repudian el artero crimen contra él y la de las cuatro mujeres.

VER NOTA COMPLETA