Duarte y el periodismo

Ángel Soriano

1

9,903 vistas

Agosto 03, 2015 23:42 hrs.

Ángel Soriano › guerrerohabla.com

Periodismo Estados › México Guerrero


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está obligado a probar su dicho de que: ”La delincuencia tiene nexos, tiene puentes con algunos de los colaboradores, trabajadores de los medios de comunicación que también están expuestos a esta situación".
Si es citado a comparecer ante el Congreso de la Unión para saber la situación que guarda su entidad tendrá que explicar cómo es que en los cinco años de administración, suman 13 los comunicadores asesinados. Y si sabe que éstos tienen ligas con la delincuencia, debe actuar o de lo contrario, se convierte en cómplice. En una reunión hace un mes, recuerdan los colegas, les indicó:
"¿Qué les quiero pedir, compañeras y compañeros? Y se los digo por ustedes, por sus familias, pero también por mí y por mí familia, porque si algo les pasa a ustedes al que crucifican es a mí... Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos", agregó.
Esto lo recuerdan luego del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa en la CDMX la noche del pasado 31 de julio, luego de ser perseguido y acosado en Veracruz.
Duarte aseguró que su gobierno sacudiría el árbol para tirar las "manzanas podridas". “Todos sabemos quiénes de alguna u otra manera tienen una vinculación con estos grupos. Que nos hagamos como que la Virgen nos habla es otra historia, pero todos sabemos quiénes tienen vínculos y quiénes están metidos con el hampa. Pórtense bien, por favor, se los pido".
“Yo espero, se los digo de corazón, que ningún colaborador, ningún trabajador de los medios se vea afectado por esta situación, y solamente lo serán quienes de alguna u otra manera tienen vínculos con estos grupos criminales. No hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios", reiteró.
TURBULENCIAS
Murió el maestro M.A. Carballo
El talentoso reportero de EXCELSIOR, Marco Aurelio Carballo, bajo la dirección de don Julio Scherer García (qpd) murió a consecuencia de prolongada enfermedad, pero deja una vasta obra en el periodismo y en la literatura, oficios que ejerció con dignidad y maestría. Nos unimos al luto que embarga al gremio y enviamos nuestra solidaridad a su familia y amigos por tan irreparable pérdida…El Defensor de los Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, urgió a las autoridades reforzar y garantizar medidas de protección para las defensoras, los defensores de derechos humanos y periodistas que están bajo medidas cautelares de ese organismo al externar su preocupación e indignación por la escalada de violencia contra periodistas y activistas, evidenciada por el multihomicidio cometida el 31 de julio último en la colonia Narvarte en la CDMX, en la cual resultaron víctimas una defensora de derechos humanos, un fotoperiodista y tres personas más…Manuel Granados deberá demostrar congruencia como dirigente social y funcionario público, pues como presidente de la Asamblea Legislativa del DF, aprobó en lo general una Ley de protección a defensores de derechos humanos y periodistas capitalinos que tiene que publicar la Conserjería Jurídica del GDF, que no lo ha hecho. Granados es ahora consejero jurídico y tiene la obligación de dar seguimiento a lo que hizo como legislador capitalino…Para frenar el avanzado estado de la descomposición de la sociedad, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, iniciará una colecta de firmas para impulsar la primera reforma constitucional ciudadana en la materia…


www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx




VER NOTA COMPLETA