CETEG y sector de la SNTE acuerdan retrasar inicio de clases en Acapulco

Plata Pura

1

6,369 vistas

Agosto 22, 2015 20:24 hrs.

Plata Pura › diariodeacapulco.com

Política Estados › México Guerrero




El magisterio institucional definió que su paro será por 48 horas, mientras que los disidentes determinaron que el paro será indefinido


Viernes, 21 de agosto de 2015

La CETEG anunció que su paro laboral será indefinido y realizarán manifestaciones en contra de la reforma educativa y la evaluación

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unieron este viernes para boicotear el regreso a clases del ciclo escolar 2015-2016 en Acapulco, principal municipio de Guerrero, en rechazo a la reforma educativa y al proceso de evaluación.

De acuerdo con dirigentes de ambos grupos sindicales, el disidente y el institucional, son poco más de 8,000, de los 15,000 maestros y administrativos en Acapulco, los que no regresarán a clases este lunes 24 de agosto.

Lee: SNTE pide no "estigmatizar al magisterio" por acciones radicales

Sin embargo, el magisterio del SNTE definió en asamblea la tarde de este viernes que su paro será por 48 horas, plazo en el que convocarán a los padres de familia en los planteles educativos para que se sumen a las acciones que llevarán a cabo en las próximas semanas.

Además, el magisterio institucional acordó sumarse al paro nacional que prevé realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el próximo 14 de octubre.

El líder en Acapulco del grupo del SNTE, Isaías Arellano explicó que acordaron sumarse a las acciones de la CETEG para evitar que siga el proceso de evaluación, pues en los próximos días iniciará la segunda fase del proceso de evaluación para los maestros con bases.

Recomendamos: Maestros de Guerrero amagan con cancelar inicio de ciclo escolar 2015-2016

Dentro de los acuerdos tomados por la SNTE está también el de pedir a los padres de familia no pagar cuotas de inscripción ni para “apoyos” de las escuelas, pues es obligación del gobierno el sostenimiento de la infraestructura escolar.

Por su parte, la CETEG determinó que el paro laboral será indefinido y que mantendrán la “unidad” con este sector del SNTE para las acciones que llevarán a cabo en los próximos días.

Descarta la SEG aplicar sanciones a maestros que no inicien clases

El pasado jueves, la Secretaría de Educación Guerrero descartó sancionar o “reprimir” a los maestros que se instalen en paro laboral y no regresen a clases este 24 de agosto.

El secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca afirmó que mantienen un dialogo “permanente” con el magisterio disidente en Guerrero, y que será hasta el próximo 24 de agosto que pueda informar el número de docentes que sí determinaron echar andar el ciclo escolar.

VER NOTA COMPLETA