La imagen de la Virgen de Guadalupe de plata más grande del mundo hecha en plata, será situada dentro del templo de santa Prisca

Plata Pura

1

3,533 vistas

Agosto 25, 2015 21:31 hrs.

Plata Pura › guerrerohabla.com

Ciudad Municipios › México Guerrero / Taxco



José ARROYO REYES


TAXCO DE ALARCÓN, Gro. 25 de agosto de 2015.-Finalmente se despejo la información y se acordó entre la asociación “Solo por Amor a Taxco” y el gobierno del estado que la imagen Virgen de Guadalupe de plata más grande del mundo hecha en plata por artesanados plateros, principio de unidad, será donada al pueblo de Taxco y existirá para ser admirada y venerada en el interior del templo de santa Prisca y san Sebastián, precisamente donde se encuentra el retablo de la guadalupana.



En el último mes del año, esta fue una incógnita para los taxqueños, pues se mencionaba que la hermosa imagen sería acervo y designada para ser colocada dentro del (en proyecto aún), Museo Nacional de la Plata, en la Casa Borda.



Sin embargo, los integrantes de la asociación “Solo por Amor a Taxco”, optaron y recomendaron a las autoridades del estado y a la gente de la sociedad civil que apoyaron hacer realidad este bendito proyecto de fe, de amor, paz, concordia y, para que los turistas creyentes o no creyentes, en su visita a este pueblo mágico, tengan un atractivo más que admirar.



Para hacer efectivo esta decisión, el día sábado, antes de la develación y bendición de la imagen luminosa, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y los integrantes de la asociación “Solo por Amor a Taxco”, firmaran un convenio en donde se deposita en custodia la Virgen de Guadalupe de plata más grande del mundo en manos de los integrantes de la asociación para que la atiendan y cuiden ellos, sus hijos, nietos y demás sucesores.



Asimismo se invitó a la develación y bendición oficial por parte de las autoridades eclesiásticas, gobierno de los tres niveles y pueblo de Taxco en general, será el próximo sábado en el interior de templo de santa Prisca y san Sebastián a las 7 de la noche, lugar donde la imagen de “la lupita taxqueña” pasara a formar parte del acervo sacro, artístico y cultural del templo construido por rico minero francés, don José de la Borda en 1748.



La Virgen de Guadalupe ha sido, es y debe seguir siendo en estos tiempos de crisis de valores un factor de unidad de todos los mexicanos, mexicanas y para recibir bendiciones al estado de Guerrero. El homenaje y fervor debe ser para ella con devoción para quienes creemos en ella y con respeto para aquellos que tienen otro tipo de creencias. El homenaje también debe ser al talento de los artesanos de Taxco y al talento del maestro escultor y diseñador Miguel Sobrino, al gobernador taxqueño Rogelio Ortega Martínez por todo el apoyo y a la autoría de la obra formulada por la asociación civil “Solo por Amor a Taxco”.



Por otro lado, el gobierno del estado atreves de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), está invitando a medios de comunicación nacional de la ciudad de México a una conferencia de prensa para el día de mañana miércoles, en donde se dará a conocer a nivel nacional e internacional el proyecto de la Virgen de Guadalupe de plata más grande del mundo, hecho realidad, con esto se pretende lograr más turismo para Taxco, sobre todo el turismo religioso.



VER NOTA COMPLETA