La CODHEM vigilará escuelas mexiquenses para evitar se registre violencia escolar

Jesús Esquivel

1

1,367 vistas

Agosto 25, 2015 21:50 hrs.

Jesús Esquivel › diarioalmomento.com

Educación Estados › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Méx.-.- La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) estará supervisando todos los planteles educativos para evitar se registren casos de bulling, luego de que este lunes iniciaron las clases del ciclo escolar 2015-2016.

En entrevista, Carlos Felipe Valdés Andrade, primer visitador de la Codhem con sede en esta localidad, aseguró que existe una comunicación directa con directivos y maestros a efecto de que éste tipo de agresiones escolares no se permitan.

“Nosotros como comisión de derechos humanos estamos trabajando para implementar acciones que le permitan a la autoridad prevenir este tipo de actos de violencia escolar, además de impartir cursos de capacitación a servidores públicos tanto estatal como federal”.

En este sentido, que en las visitas a las escuelas se les brinda asesoría a los niños y maestros para evitar este tipo de conducta por parte de los menores.

Principalmente que se realicen vigilancias constantes durante las horas de recreo, en lugares estratégicos de la escuela, evitar que los maestros en la medida de lo posible dejar sólo a los estudiantes en su salón de clases.

Valdés Andrade destacó que durante este ciclo escolar que acaba de iniciar, la Codhem realizará visitas constantes a las instituciones educativas de aquí de la zona para efecto de verificar de que el trámite de la inscripción se realice de manera puntual y apoyada en la normatividad y que no se violenten los derechos humanos de los menores.

“Sobre todo, dijo que no se les condicione el ingreso a algún plantel educativo por no cumplir con la cuota de inscripción. Esta es la forma en que la Codhem está previniendo que la autoridad violente algún derecho humano, además estamos al pendiente de las quejas que presente la población”.

Sobre aquellos padres de familia que no puedan pagar las “cuotas voluntarias” y que les condiciones la inscripción de sus hijos deben de acudir a las instalaciones de la Codhem, en Vicente Villada 202 a solicitar el apoyo de la dependencia, porque nadie puede impedir que los menores sean inscritos en el plantel.

Sin precisar números, Valdés Andrade dijo que existe un gran número de quejas por parte de los padres de familia que se vieron afectados en sus derechos humanos, pero sobre todo en la de sus hijos que les impiden inscribirse en un plantel educativo.

VER NOTA COMPLETA