Premio México de Periodismo

Teodoro Rentería Arróyave

1

6,902 vistas

Agosto 26, 2015 10:54 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


Nuestra muy querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, convocó con la oportunidad debida y de acuerdo a su estatuto, a la XII Entrega del Premio México de Periodismo, el único a nivel nacional que se designa entre pares, por ello ahora a 72 horas de que con la anfitrionía conjunta de los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, José Antonio Gali Fayad y Leoncio Paisano Arias, les enviamos nuestro reconocimiento, solidaridad y felicitación más amplia. Conozcamos a los galardonados:

PRENSA ESCRITA: Noticia, José de la Cruz González Alcudia de El Heraldo de Tabasco, con su trabajo, “Detecta Auditoría Superior de la Federación anomalías en Salud”. Reportaje, Alberto Vega Vieyra de la Revista Proyección Económica por su trabajo “Un México para todos”, y Eréndira Contreras Izunza del periódico Nuevo Día de Nogales por su trabajo “Niños inmigrantes”; Crónica, Francisco Javier Gómez Moreno de Revista Xpresso de Lagos de Moreno; Jalisco, por su trabajo, "La mujer de la Voyager azúl". Artículo de Fondo, Inocencio Rodríguez Barrera, de la revista Proyección Económica en su 17 Aniversario, por su trabajo, “La Verdad histórica de la Línea Dorada del Metro". Columna, Filiberto Gallardo Castañeda del diario Impulso del Estado de México por su trabajo, "Dobleces", y Raymundo Estrada Charles de Nuevo Día Nogales por su trabajo, "Charlas de Charles".

RADIO: Reportaje, Silvia Hernández Alvarado del Sistema de Radio, TV y Cine de Chiapas, Silvia Hernández Alvarado, por su trabajo “Feminismo” en el programa En Voz Alta.

TELEVISIÓN: Noticia, Ernesto Ríos Chávez de Televisa Ensenada, Baja California por su trabajo "Condición Autista". Reportaje, Netzahualcóyotl Paredes de Televisión Educativa por su trabajo “Agroindustrias” y Agustín Diego Paulino Rosas de Proyecto 40 por su trabajo “Reforma Energética". Crónica, Heriberto Reyes de Síntesis TV de Baja California por su trabajo, "Boda Gay Cancelada". Columna, Daniel Osorio García de TV Azteca por su trabajo “Comentario Diario”.

CIBERNÉTICOS: NoticIa, José Alfredo Ochoa de www.elchiltepin.mx de Sonora por su trabajo, "Eliminación Tenencia Vehicular”. Reportaje, Yohali Reséndiz Santiago de Canal 28 de Salina Cruz, Oaxaca, por su trabajo “Hallazo de Asesino”. Entrevista, José Luis Garay Islas de www.anáhuac-texcoco.com por su trabajo, "No hay autoritarismo en México: AMLO". Columna, Rodolfo Ruiz Rodríguez de www.consulta.com, de Puebla por su trabajo,"Corte de los Milagros" y Rafael Torres González de periodismonegro.com, por su trabajo, "El alcalde que tuvo mucho miedo", Rafael Torres González.

VIDEO NOTICIOSO: José Almanza de Síntesis TV de Baja California por su trabajo, "Boda gay cancelada".

FOTOGRAFÍA: Fernando Carranza García de Cuartoscuro por su trabajo, "No somos invisibles".

CARICATIRA; Héctor Martín Maydón Chapa de El Bravo de Tamaulipas, por su trabajo, "Se pronostica lluvia…".

DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA: Revista Hypatia de Morelos, dirigida por la Maestra, Patricia Pérez Sabino.

RECONOCIMIENTO POST MORTEM: en su 40 aniversario luctuoso al Bachiller, Álvaro Gálvez y Fuentes.

POR TRAYECTORIA: por 50 años de ejercicios profesional a José Antonio Aspiros Villagómez del Distrito Federal. Por 57 años a Víctor Manuel Gutiérrez Domínguez del Estado de México

POR DECANATO: 79 años de ejercicio profesional a Carlos Fernando Ravelo y Galindo.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República.

VER NOTA COMPLETA