Feminicidios

Ismael Euroza

1

15,906 vistas

Agosto 26, 2015 23:14 hrs.

Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


Toluca. Méx- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandera el problema de los Feminicidios en el Estado de México, por lo que realizaran una serie de marchas al palacio de gobierno para que sus demandas tengan eco y se cuente con personal capacitado de la Policía Ministerial, para que se esclarezcan los numerosos crímenes contemplados todos estos como feminicidios y no queden impunes.
Es por esto que los grupos perredistas han estado marchando por el Centro de la Ciudad de Toluca, así como en varios municipios mexiquenses, para exigir que la alertad de genero se implante en todos los municipios del territorio mexiquense.
Es que esta alerta de genero únicamente se implementó en unos cuantos y debe de ser en las 114 demarcaciones, dado el caso que esto nomas era implantado en once municipios, sobre esto fue una comisión por para entrevistarse con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
En este caso fue recibida la comisión por el Secretario General de Gobierno Héctor Jiménez Vaca, todas las personas que están realizando las marchas, portan playeras color amarillas con la leyenda de Alerta de género, todas portan cruces de papel.
Esta acción ha estado siendo presentada en los cabildos de los diferentes Ayuntamientos, donde se hace la petición de que se implante la alerta de género, como se dio a entender que debe de ser en los 125 Ayuntamientos.
Tocante a este problema están solicitando al gobierno que se dé información sobre los avances que han realizado sobre las investigaciones de los numerosos crímenes que han sido cometidos, exigiendo que todos estos sean contemplados como feminicidios.
Esto lo dio a conocer como alerta, Ana yiritxil Leyva Piñón y por la secretaria de equidad del Comité estatal perredista Celina Trujillo, advirtiendo que el gobierno debe de conformar una comisión interdisciplinaria y contar con cuerpos de la Policía de elite, bien preparados para que estos crímenes se esclarezcan

(Píe Foto)
La Procuraduría General de Justicia del estado de México, debe de realizar cambios en su personal adscrito a los grupos de feminicidios, para que se eviten las marcas de militantes del PRD, quienes realizaran una serie de marchas en la mayor parte de los municipios para exigir que se termine la impunidad en los feminicidios.

VER NOTA COMPLETA