Operativos contra plantíos

Ismael Euroza

1

16,304 vistas

Agosto 26, 2015 23:21 hrs.

Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Guerrero


Guerrero. Gro- En una acción coordinada entre elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, han desplegado operativos para desmantelar varias parcelas donde se cultivan la amapola, con el propósito de frenar en algo la producción de la heroína.
En estas acciones del personal, primero desmantelaron diez sembradíos de esta bella y fatídica amapola en el municipio de Citlala, así como en el poblado de Tlaltenamapa.
Estos operativos los han estado realizando Píe- atierra, son ocupar aeronaves ni transportes, así se permite el ubicar las parcelas donde se cultiva esta amapola, así exterminaron los plantíos que se encuentran en el cerro conocido como cabeza de Tigre.
Esos operativos ya llevan unos días con la finalidad de erradicar el cultivo de esta planta, son de diez terrenos, siete y 5 los campesinos prefieren el cultivar esta amapola que maíz, porque esta última le genera menos ganancias.
Estas plantas que fueron arrancadas desde la raíz, fueron puestas a disposición de las autoridades de la federación, pero también se está realizando por parte de las autoridades un padrón que se le exige al Presidente del Comisariado Ejidal, para conocer a las personas que están en posesión de estas hectáreas de tierra donde se cultiva la amapola.

(Píe Foto)
En forma coordinada el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, han estado arrasando los sembradíos de Amapola en diferentes municipios de Tierra caliente en el Estado de Guerrero.

VER NOTA COMPLETA