Descartan recortes presupuestales a programas sociales de mexicanos

Jesús Esquivel

1

1,510 vistas

Agosto 27, 2015 21:23 hrs.

Jesús Esquivel › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Méx.- Alejandro Castro, delegado federal del programa PROSPERA en el estado de México, aseguró que a pesar de la crisis económica que tiene actualmente el país, no habrá recortes en el presupuesto anual que se brinda a través de los diferentes programas sociales.

En entrevistado luego de realizar el evento de transición del Programa Alimenticio (PAL) a PROSPERA en el estado de México, acto al que acudió el secretario del trabajo, Javier Bejos García, como representante de gabinete del gobierno de Eruviel Ávila, el funcionario federal dijo que la intención es hacer los programas más eficientes para atender a más mexicanos.

Respecto a que si habría un recorte al programa, Alejandro Castro señaló que habría que esperar a que se mande el paquete fiscal a la Cámara de Diputados, pero que seguramente no habrá ninguna disminución en las transferencias que se les entrega a las familias éste y el próximo año.

“Incluso habría que esperar que programas va a tener PROSPERA que va a estar coordinando, pero mejor nos esperamos al mes de septiembre cuando se autorice el nuevo presupuesto. Lo que si es cierto es que difícilmente habrá un recorte como tal”.

Señaló que actualmente PROSPERA se maneja en varios rubros, es decir, en estos momentos se apoya a 700 mil mujeres jefas de familia titulares, que son las que llegan a las mesas de atención y a las que se les hace la transferencia bimestral.

“Con ello prácticamente se multiplica la atención a casi tres millones 500 mil mexiquenses beneficiados con el programa de PROSPERA”.

El funcionario federal aseguró que los recursos destinados al programa PROSPERA en el estado de México asciende a más de 15 mil millones de pesos, que se transfieren a adultos mayores y PROSPERA.

En el caso de esta localidad, Alejandro Castro dijo que se atiende a 12 mil familias y 56 mil integrantes de ellas que son beneficiados con los programas sociales.

VER NOTA COMPLETA