Abusos

Ismael Euroza

1

11,659 vistas

Agosto 28, 2015 00:22 hrs.

Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


México. D.F.-Problemas en puerta con el Consulado en México De Venezuela, por el abuso de autoridad de José María Rioboó, propietario de la empresa que construyó los segundos pisos y la súper Vía Poniente, presuntamente tiene lazos familiares de un ex jefe de gobierno en esta capital, quien también es propietario del Instituto Westhill establecido en Santa Fe, y es esposo de Yasmín Esquivel Mossa, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Administrativo de lo Contencioso en el Distrito Federal.
Antonio Urbina y Coral Rojas, de nacionalidad venezolana, avecindados en México desde hace más de seis años, metieron a sus hijos a estudiar en el Instituto Wosthaill, pero con el tiempo surgieron problemas en esa casa de estudios por lo que el matrimonio se presentó a la SEP, para solicitar los documentos para cambiar a sus hijos a otro centro escolar, el caso fue que estos no contaban con el registro.
Esto porque el matrimonio dejó de pagar la escolaridad que eran 7 mil pesos mensuales, pero no entregaban la documentación, por lo que Coral Rojas, presentó un juicio en los juzgados de lo civil y como resultado a esto el Tribunal de la contencioso administrativo, dio el fallo por un daño moral por más de 30 millones de pesos resolución inaudita fuera de serie en el año 2014.
Sobre este problema el día 13 de diciembre del 2014, el matrimonio fue detenido Antonio Urbina, fue internado en el reclusorio oriente y Coral Rojas en la cárcel de mujeres de Santa Martha, un abogado ya interpuso dos amparos donde el Juez ordena su inmediata libertad debido a que ante los ojos de la Justicia Federal no existen elementos para estar presos.
Estos ya tienen más de 8 meses privados de su libertad por un capricho de gente muy influyente como es el matrimonio formado por Yasmín Esquivel Mossa y José María Rioboó, por lo que el consulado de Venezuela en México, le expondrá al Presidente de México, la forma de aplicar las leyes en México. Por su parte la funcionaria ha estado amenazando a los reporteros que la publiquen, con fincarles responsabilidad sobre el daño moral que le adjudican, porque esto es un desprestigio

VER NOTA COMPLETA