La empresa mexicana todavía cerrada a emplear discapacitados:

Elizabeth Gutiérrez Zaragoza

1

17,571 vistas

Agosto 28, 2015 20:38 hrs.

Elizabeth Gutiérrez Zaragoza › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Toluca Méx., .- Más de 80 empresas se presentaron en esta Segunda Feria Municipal del Empleo Toluca 2015; con 800 vacantes las cuales han sido solicitadas por más aspirantes femeninas que el género masculino.

Al preguntarles a los representantes empresariales, sobre los requerimientos y las negativas para otorgar un empleo; han señalado que la actitud es lo que valoran para llamarles a sus nóminas; siendo los jóvenes varones quienes más exigen salario y los menos responsables para el cumplimiento; situación que no sucede tanto en las mujeres,-aunque tampoco son las idóneas- ya que las más jóvenes no son tan cumplidas, al cien por ciento.

Las edades predominantes de los aspirantes son entre los 18 a 40 años. Y también hay vacantes para los de 40 a 60 años en empresas de autoservicio y ventas, entre otros giros. Con lo que las empresas, dan cumplimiento a la percepción económica de los mexiquenses.

Desde las 8:30 hrs. Se instalaron los reclutadores de las diversas empresas que tienen abierta su cartera de empleos, comentó la Jefe del Departamento Municipal de Empleo, Martha Yolanda Salazar Carreño, quien además apuntó que se han cumplido con las expectativas de la ciudadanía desempleada; comparativamente con la anterior Feria, realizada en febrero (de este mismo año), en esta ocasión llegaron un 20% más de la población solicitante.

Al respecto, dijo que se realizan tres ferias al año, siendo la próxima en el mes de Octubre, pero que se darán a conocer con toda oportunidad los datos exactos, a través de todos los medios informativos desde redes sociales, volantes, periódicos, por citar algunos: Dirigidos tanto a las empresas, como a la toluqueños.

Acerca de la mujer embarazada, casi no se presenta a pedir un trabajo, pues la funcionaria municipal, cree que ellas son las primeras en limitarse a trabajar, no tanto por las empresas; porque hasta el momento no ha recibido quejas de ninguna naturaleza.

Pero en donde si ha observado, es que a los discapacitados no les tienen tanta preferencia para reclutarles –aunque si hay pero es el mínimo- por los riesgos que significa su estadía en las instalaciones de las empresas. “Todavía hay mucha reserva para darles trabajo, y por otro lado los discapacitados no están “capacitados laboralmente” para cubrir los requerimientos de los diversas trabajos”, acotó.

VER NOTA COMPLETA