Perfiles

Desde el portal

1

6,893 vistas

Agosto 30, 2015 22:37 hrs.

Desde el portal › guerrerohabla.com

Periodismo Estados › México Guerrero



El de José Antonio Meade Kuribreña es el perfil más completo de los precandidatos para el 2018 y su ubicación para realizar tareas al ras de la tierra –lo bajan del avión desde donde recorrió el mundo para encomiendas presidenciales- lo confirman con más posibilidades, luego de desempeñarse como secretario de Hacienda y de Energía en el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón, como canciller en el actual y ahora como secretario de Desarrollo Social.
Con 46 años de edad, el nuevo titular de Sedesol tendrá oportunidad de recorrer el país y servir a los que menos tienen, con la ventaja de haber observado a la Nación desde ángulos diferentes, de haber conocido infinidad de países y sus modelos de desarrollo, y de mantener relaciones bilaterales y multilaterlaes con otras naciones, ahora al acercarse a la realidad nacional, le permitirán tener otra idea de lo que es en realidad México.
Cuatro veces secretario de Estado en dos gobiernos de partidos diferentes es cuando menos una amplia ventaja para quienes no han ocupado más de dos cargos en la administración pública, de elección popular o de asesores, y aunque en nuestro país lo que cuenta es el único voto que decide, las circunstancias han cambiado y hoy se requiere no sólo probada experiencia, sino conocimiento de los problemas más complejos de nuestro país.
Faltan por transcurrir tres años para el relevo si es que se asumen los tiempos de acuerdo al calendario electoral, suficientes para que los ubicados en puestos públicos favorables para ser incluidos en la carrera del 2018. Y si se trata de equidad de género, no debe descartarse a la actual flamante canciller, Claudia Ruiz Massieu, de sobrada experiencia y abolengo familiar digna de ser tomada en consideración pues ha realizado una tarea discreta y eficiente dentro y fuera del país.
TURBULENCIAS
Homenaje a Don Porfirio Díaz
En la Plaza Bicentenario de Orizaba, Veracruz, mañana en punto de las 11.00 A.M. será develada una escultura monumental del General Don Porfirio Díaz por el alcalde Juan Manuel Díaz Francos y el Ayuntamiento de la ciudad, en homenaje “al personaje clave que consolidó la soberanía y la estabilidad de la nación”, en opinión de Rafael Tovar y de Teresa, a 100 años del inicio de la Independencia de México. Felicidades al pueblo y autoridades de Orizaba por rendir tributo a los héroes de nuestra Patria!...Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, el perredista José de Jesús Zambrano Grijalva destacó los cuatro grandes males que aquejan a las mujeres y los hombres de nuestra nación: la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la inseguridad y señaló una condición indispensable para enfrentar con éxito estos retos es, además de la voluntad política, que haya crecimiento económico y generación de empleos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones…La Comisión Permanente del PAN quedó integrada por Rafael Moreno Valle. Josefina Vázquez Mota. Herminio Corral Estrada, Santiago Creel Miranda, Federico Döring Casar, Kenia López Rabadán, Gerardo Trujillo Flores, Jorge Romero Herrera, entre 27 destacados panistas…El Comité Municipal del Sistema DIF que encabeza Verónica Quevedo Arango organizó un festejo en la casa hogar municipal del Adulto Mayor, inauguró la remodelación de diversas áreas y entregó reconocimientos a empresarios y empleados que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes…
www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx




VER NOTA COMPLETA