Rinden protesta Diputados Antorchistas en San Lázaro

Redacción

1

6,454 vistas

Septiembre 01, 2015 13:31 hrs.

Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Estados › México Ciudad de México


Palacio Legislativo. Continuar con la lucha en contra de la pobreza a través del impulso a iniciativas que sirvan para este fin y la gestión de recursos, son las metas de los seis diputados del Movimiento Antorchista por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de tomar protesta para integrarse a los trabajos formales de la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados.

Del Estado de México los representantes priistas por mayoría relativa son Telesforo García Carreó por el distrito XXV de Chimalhuacán y Maricela Serrano Hernández por el distrito XII de Ixtapaluca. En representación proporcional por la Quinta Circunscripción con cabecera en Nicolás Romero, Héctor Javier Álvarez (PRI).

Por el Estado de Puebla las curules de mayoría relativa son ocupadas por Juan Manuel Celis Aguirre (PVEM) del Distrito XII de Atlixco y Edith Villa Trujillo (PRI) del distrito XVI de Ajalpan. En la representación proporcional por la Cuarta Circunscripción con cabecera en Puebla Hersilia Córdoba (PRI).
Trascendió que el legislador Juan Manuel Celis Aguirre (PVEM) fungirá a demás como Secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el primer año de sesiones.

En este sentido, indicó que trabajará en coordinación con sus compañeros de bancada para impulsar iniciativas y la gestión de recursos que procuren un mayor combate a la pobreza y la marginación, pues aseguró: “ambos flagelos afectan a la mayoría de los mexicanos”.

Para esta legislatura, el Movimiento Antorchista ocupó dos curules más que la legislatura anterior que estuvo representada por Jesús Tolentino Román Bojórquez y Brasil Alberto Acosta Peña por el Estado de México; Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán del Estado de Puebla y quienes en conjunto etiquetaron recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por más de siete mil millones de pesos para obras y servicios en comunidades marginadas de todo el país.

Resalta su labor en los municipios de Texcoco con una inversión para obras públicas y educativas de más de 400 millones de pesos, mientras que en Puebla se realizaron inversiones en zonas de la Sierra negra y la Mixteca.

En su conjunto la LXIII legislatura quedó integrada por 46 representantes del PVEM, 36 del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) 74 del Partido Revolucionario Institucional (PRD), siete de Partido Acción Nacional (PANAL) y 203 diputados del PRI.

VER NOTA COMPLETA