Beatriz Mojica, para presidenta nacional del PRD: Nueva Mayoría

Rosalba Ramírez

1

1,916 vistas

Septiembre 01, 2015 21:34 hrs.

Rosalba Ramírez › codice21.com.mx

Política Estados › México Guerrero


Los miembros de la corriente Nueva Mayoría del Partido de la Revolución Democrática que capitanea el alcalde electo Evodio Velázquez Aguirre, respaldaron a la perredista Beatriz Mojica Morga como la aspirante a la presidencia nacional de ese partido.

“La dirigencia es lo de menos, lo importante es hacia dónde va el partido. Se necesita hacer una tregua para sacar adelante el PRD”, señaló Mojica. No obstante, como militante dijo, le interesa ser dirigente, pero está conciente que será elección del Congreso y no una decisión abierta.

Esta mañana, en conferencia de prensa, realizada en un restauran de Acapulco, los diputados locales, Antonio Gaspar, Abelina López Rodríguez, Tomás Hernández Palma y los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Orozco y Salvador Mojica Morga refrendaron su apoyo a Mojica.

El diputado local Antonio Gastar señaló que se necesita hacer una tregua entre las corrientes del partido y que en los cambios en la dirigencia nacional, Mojica se perfila como “la opción que puede desempeñar un buen papel al frente de la dirigencia”.

Apuntó que el partido busca una alianza entre los izquierdas para que “la sociedad sienta que está gobernada por una mayoría y no minoría como lo es el PRI”.

En tanto Abelina López Rodríguez, discrepó que el rumbo actual del partido izquierdista en el análisis y discursos solo sean “pedazos de izquierdas”. “Me cuesta trabajo a mis 25 años de militancia en el partido creer que el sueño de mi juventud se desvanezca al ver que las leyes que rigen al partido no sean respetadas”.

VER NOTA COMPLETA