Fenómeno “Godzilla” genera riesgo de lluvias en Guerrero: PC

Gilberto Guzman

1

3,084 vistas

Septiembre 02, 2015 22:36 hrs.

Gilberto Guzman › guerrerohabla.com

Clima Estados › México Guerrero


La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que hay 4 fenómenos activos sobre el Océano Pacífico, uno de los cuales se encuentra cerca de las costas del sur de México y propiciará el ingreso de humedad con nublados disperso durante las próximas 24 horas, y una cantidad importante de lluvias del 6 al 10 de septiembre, como consecuencia de un fenómeno que por su agresividad ha sido apodado como “Godzilla”.
El titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido explicó que la presencia de estos fenómenos es complicada e inusual, incluso ha sido apodado como “Godzilla” por su gran intensidad, originada en el inusual calor que se registra en un área clave del océano Pacífico.
indicó que para los días 6 al 10 de septiembre se pronostica un importante ingreso de lluvias sin que represente una amenaza de desarrollo ciclónico, cercano a las costas del estado.
“Ahora no hay una alerta por un huracán, una baja presión o una depresión tropical, lo que sí hay es un alertamiento por la Secretaría de Marina para Mar de Fondo”, apuntó el funcionario.
Detalló que desde las costas de Chiapas hasta Baja California se presentará un incremento en el oleaje de un 1.5 a 2 y 2.5 metros de altura, por lo que recomendó a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de incidente relacionado con el aumento de las olas en las playas de Guerrero.

VER NOTA COMPLETA