Mejora Movimiento Antorchista escuelas de Texcoco

Redacción

1

6,570 vistas

Septiembre 03, 2015 14:21 hrs.

Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

Política Municipios › México Estado de México / Chicoloapan


Texcoco, Estado de México. El dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, inauguró en compañía de mil estudiantes un arcotecho en la Escuela Primaria “La Reforma”, en la Unidad Habitacional Las Vegas, con esta obra los más de mil estudiantes de esta institución llevarán a cabo sus actividades al aire libre en un espacio a salvo de las inclemencias del tiempo.

“En 15 años es la primera vez que vemos realizada una de las gestiones para la escuela. Y esa es la diferencia entre autoridades que prometen y cumplen y autoridades que prometen y no cumplen. Estamos muy satisfechos porque este arcotecho es para beneficio de todos los niños y porque fue un logro de padres de familia y profesores con el apoyo del doctor Brasil Acosta”, señaló Javier Rodríguez presidente de la mesa de padres de familia.

Por su parte, Brasil acosta indicó que el arcotecho es el resultado de una gestión llevada a cabo por el Movimiento Antorchista Nacional y sus diputados federales en el congreso. Por último, solicitó a los más de mil alumnos estudiar mucho, cuidar su comunidad, obedecer a sus papás, leer un cuento todas las noches y ser mejores texcocanos.

La inversión de esta obra fue de más de un millón de pesos y beneficia a más de mil alumnos que asisten a esta institución educativa. Este arcotecho forma parte de las 100 obras gestionadas por Brasil Acosta durante el 2014, de las cuales cerca de 40 corresponden a instituciones educativas con las cuales han sido beneficiados más de diez mil estudiantes de Texcoco.
En el marco de la inauguración se presentó el Festival Acolmixtli 2015 con la obra teatral, La Zorra Alevosa y Ventajosa que llevó a los estudiantes y maestros a un encuentro con el teatro.

VER NOTA COMPLETA