Un éxito la campaña para prevenir la trata de personas en Acapulco

Plata Pura

1

7,837 vistas

Septiembre 11, 2015 00:46 hrs.

Plata Pura › guerrerohabla.com

Ciudad Estados › México Guerrero



Acapulco es el primer municipio turístico en llevar a cabo la campaña internacional Corazón Azul, iniciativa de la Oficina las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC, por sus siglas en inglés), para sensibilizar y prevenir la trata de personas; como parte del impulso a dicha estrategia el DIF municipal, inauguró la exposición itinerante ¿Dónde están los niños y las niñas?
El evento fue presidido por la presidenta del DIF Blanca Villalba de Uruñuela, con Muñecos con atuendos de diferentes países y grupos étnicos, representan los juguetes de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo, que han sido víctimas del delito de trata de personas. La estrategia de sensibilización ¿Dónde están los niños y las niñas? es una exposición itinerante con un mensaje fuerte, que se complementa con la difusión de los derechos de los infantes.
La presidenta del DIF dijo que en sitios turístico se debe intensificar la campaña, no solo en Acapulco, en México, también en todos los destinos turísticos del mundo que es en donde se disimula este gran problema de la trata de niños y niñas
Finalmente externó la invitación para que la población conozca la exposición y reciba el mensaje, buscando captar la colaboración ciudadana para evitar y trabajar en contra del delito de la trata de personas, que representa la esclavitud moderna.

VER NOTA COMPLETA