Parquímetros de Texcoco estarán activados también los domingos

Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquez

1

10,120 vistas

Septiembre 12, 2015 22:49 hrs.

Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

Ciudad Estados › México Estado de México


Texcoco, Estado de México.-El gobierno de Texcoco autoriza a la empresa Copemsa o Consulting Group SA de CV, ampliar la operación de aparatos de parquímetros en la Ciudad de Texcoco a los días sábado y domingo, aun cuando la medida provocó inconformidad entre los automovilistas debido a que no se dio un programa de previa información.
A partir del fin de semana se llevó a cabo el programa de ampliación del horario de funcionamiento para el día sábado, una vez que con anterioridad funcionaba de 9 a 14 horas, mientras ahora los parquímetros van a operar de 9 a 20 horas. En ese horario también funcionarán los domingos.
Este programa de movilidad urbana que puso en funcionamiento el gobierno de Texcoco con 900 cajones, inició hace tres administraciones y representa un ingreso mensual a la empresa de 450 mil pesos y 200 mil para las arcas municipales.
La modificación a la operación de los aparatos de parquímetros de lunes a domingo causó molestia a los usuarios de los cajones de estacionamiento en la vía pública. Las autoridades no hicieron una campaña previa de difusión para anunciar la ampliación del programa, y la ampliación del programa vial.
El programa de parquímetros en el centro de la Ciudad de Texcoco inició el pasado fin de semana, y ahora van a funcionar de lunes a domingo de 9 a 20 horas, y el costo va seguir como estaba en nueve pesos por hora y las infracciones por la colocación del inmovilizador tienen un costo de 125 pesos.
No obstante, se espera que este fin de semana disminuyan los conflictos, aunque es necesario que las autoridades emprendan una campaña de información para dar a conocer a los usuarios las nuevas medidas para el uso de parquímetros.
Además, los elementos de vialidad deben cumplir con el programa de movilidad urbana y “no fingir la vigilancia en el centro histórico de Texcoco, ya que esto provoca conflictos cuando los conductores estacionan los vehículos en doble fila”.

VER NOTA COMPLETA