Viable Fest-SkaTex 2015 en la Feria del Caballo-Texcoco

Redacción TT

1

7,808 vistas

Octubre 01, 2015 10:13 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- La intensa vibración del Ska resonará desde el oriente mexiquense. Los grupos más representativos se presentan en el recinto ferial de Texcoco.

Por vez primera, 10 de las mejores bandas en la escena Ska a nivel nacional se presentarán en el primer Festival SkaTex 2015 el próximo 28 de noviembre en las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco.

En conferencia de prensa, el presidente del patronato, Jorge Luis Cortes, informó que el evento está cien por ciento confirmado y que se contará con la actuación de Inspector, Los Estrambóticos, Tijuana No!, La Tremenda Korte, Los de Abajo, Sekta Core, Nana Pancha, Los Victorios, Royal Club y Out of Control Army.

El también empresario precisó que es un evento trascendental para los conocedores de Ska por la cantidad de bandas que se reunirán. Afirmó que se encuentran las medidas necesarias de seguridad, vigilancia y de protección civil para recibir la llegada de 20 mil asistentes.

Descartó que el SkaTex esté en riesgo de ser cancelado por las autoridades del Estado de México como sucedió con el Hell and Heaven Metal Fest hace dos años. Se realizará en un solo día por lo que afirmó que la autorización sólo depende del Ayuntamiento de Texcoco.

Por su parte, Roberto Hernández, director de la policía municipal, expresó que la seguridad es prioridad por lo que es un evento cien por ciento confiable y que la seguridad tanto en el perímetro exterior e interior de las instalaciones de la Feria del Caballo estará garantizada a los asistentes.

En tanto, Jesús Pérez, representante de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Texcoco, resaltó que las partes involucradas trabajan en materia de protección civil para prevenir algún incidente.

Mencionó que autoridades y organizadores instrumentan medidas de carácter preventivo que garanticen la seguridad e integridad de cerca de 20 mil personas.

En tanto, Antonio Cortés, encargado de la seguridad dentro de las instalaciones explicó que se contará con 150 elementos de seguridad privada quienes estarán en coordinación con las brigadas de protección civil y con la policía municipal.

Por su parte, Manueloko Corona, vocalista de La Tremenda Korte -quien logró contactar a todos los bandas para el evento- vio esto como una gran oportunidad de alternar con los grupos más importantes de este género musical.

“Aunque a veces alternamos juntos las bandas, no todo el tiempo tenemos la oportunidad de estar en el mismo cartel, lo que es un honor y un privilegio”, afirmó.

Además, señaló la importancia de impulsar el talento nacional y se dijo confiado de que será un evento pacífico y concurrido.

Finalmente, reconoció a las autoridades municipales por las facilidades para el evento pues afirmó que el Ska también es música popular mexicana.

VER NOTA COMPLETA