Sarcasmos 229

Guillermo Farber

1

2,183 vistas

Octubre 01, 2015 19:03 hrs.

Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


Los profesores lo llaman copiar, pero yo lo llamo trabajo en equipo. / El cerebro combina con todo, úsalo. / “¿A qué te dedicas?” “Soy inventor: inventé el internet, el panel solar, la energía nuclear, todo.” “¡¡¡¡Eso no es verdad!!!!” “¿Ves? Lo inventé todo.” / “Juan, te noto algo diferente.” “Soy Pedro.” “Ahhh, eso era.”

PATASALADAS

Me cuestiona alguien que por qué me considero mazatleco si nací en esta Corruptitlán de mis Pecados (aka ciudad de México). Le contesto con la frase contundente de una paisana: ¡Los mazatlecos nacemos donde nos da la chingada gana! (Me dicen que Chabela Vargas, nacida en Guatemala, también la decía acerca de los mexicanos.)



GLOBALIZACIÓN

Así explican el desempleo en EU.



John Smith se despertó cuando su reloj (hecho en Japón) sonó a las 6 am. Mientras su cafetera (hecha en China) calentaba el agua, él se rasuró con su maquinilla eléctrica (hecha en Hong Kong). Luego se puso un camisa de vestir (hecha en Sri Lanka), jeans de diseñador (hechos en Singapur) y zapatos tenis (hechos en Corea).



Tras cocinarse el desayuno en su nuevo sartén (hecho en Tailandia), tomó su calculadora (hecha en México) para calcular cuánto era lo que podía gastar en ese día. Ajustó su reloj de muñeca (hecho en Taiwán) conforme al tiempo marcado en su radio (hecho en India) y salió en su carro (hecho en Alemania) lleno con gasolina (hecha a partir de petróleo de Arabia) para proseguir su búsqueda de un empleo bien pagado.



Al final de otro día frustrante revisando ofertas en su lap-top (hecha en Malasia), John decidió tomarse un rato de relax y se calzó sus sandalias (hechas en Brasil), se sirvió un vaso de vino (hecho en Francia) y encendió su televisor (hecho en Indonesia) pensando en por qué diablos no podía conseguir un empleo en su propio país.



Ahora la única esperanza de John es conseguir una extensión de su seguro de desempleo del presidente (hecho en Kenya).



RUIZ CORTINES

Sobre este presidente de 1952 a 1958 y uno de los muy pocos presidentes honrados que ha tenido México, me dice un embajador:



“Yo traté a don Adolfo Ruiz Cortines, modesto ya ex presidente de México, en su despacho de avenida Revolución. Mi recuerdo de él es el de un hombre austero, jugador de dominó y sin ningún entendimiento del mundo (su calificación de “negros, judíos y chinos” como “razas deleznables” habla por sí sola). Cuando mi admirado Adolfo López Mateos, secretario del Trabajo de Ruiz Cortines fue a su acuerdo habitual a Los Pinos, Ruiz Cortines le enseñó el mapa de la República Mexicana y le dijo: ‘Licenciado, ahí se la encargo’. Y López Mateos fue presidente.” (De 1958 a 1964.)



Vaya austeridad de un “destape”. Mi gran amigo Armando Jiménez (1917-2010), autor de Picardía mexicana, me contaba muchas anécdotas de don Adolfo, que era “una bala” en el juego del dominó y sus curiosas expresiones verbales (muchas de las cuales Armando consignó en su libro).



PESCADOR

Un tipo de 75 años pescaba tranquilamente en el río cuando de pronto escuchó una vocecita que parecía salir del pasto en la orilla. La vocecita era muy leve y decía: “Súbeme, súbeme.” El tipo miraba a su alrededor pero no veía a nadie. La vocecita insistía: “Súbeme, súbeme.” El tipo acercó su rostro al suelo y por fin pudo distinguir el origen de la voz. Era una ranita que lo miraba y repetía: “Súbeme, súbeme.”



El tipo extendió su mano y la levantó cuidadosamente. La ranita le dijo: “Bésame, me convertiré en la mujer más hermosa del mundo y seré tu esclava sexual para siempre.” El hombre la miró unos segundos y luego se la guardó en el bolsillo de la camisa. “¿Pero qué te pasa!” ¿Acaso no me oíste?” “Sí, te oí, pero a mi edad es más divertido tener una rana que habla que una ninfómana resbalosa.”



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA