Cuestionan diputados morenistas la donación de 150 Has., a Antorchistas

Jesús Esquivel

1

1,706 vistas

Octubre 05, 2015 19:33 hrs.

Jesús Esquivel › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Texcoco, Méx. .- Exponen las Diputadas federal y local del partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), la donación del gobierno federal de 150 hectáreas aledañas al proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el ex lago de Texcoco, al Movimiento Nacional Antorchistas para la creación de nuevos asentamientos humanos irregulares, lo que afectará los servicios urbanos municipales, porque no se tendrá los recursos suficientes para atenderlos.

La diputada federal Delfina Gómez Álvarez, informó que esta situación se le hizo ver a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados de San Lázaro.

Por su parte, la legisladora local, Mirian Sánchez Monsalvo, dijo que también hizo lo propio en la instalación de la Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano, donde tendrá el cargo de prosecretaria.

Ante ello, ambas legisladoras coincidieron en que las 150 hectáreas que serán donadas al Movimiento Antorchista se encuentra a un costado del Circuito Exterior Mexiquense y están dentro de los ejidos de Santa María Chimalhuacán, pero que está dentro de territorio texcocano.
Las legisladora recordaron que en el 2011 el entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, les donó a los Antorchistas 38 hectáreas para la reubicación de familias afectadas por la reubicación en la zona de Hidalgo y Carrizo.

“Pero los antorchistas vendieron esos terrenos para beneficio suyo, dejando al gobierno municipal los problemas de dotación de servicios urbanos”, dijo la diputada Mirian Sánchez Monsalvo.

Agregó que los antorchistas también compraron 10 hectáreas del predio “El Jardín”, para la construcción de una zona habitacional irregular en el límite de Texcoco con Chimalhuacán, conflicto que se detonó antes de las elecciones del pasado 7 de junio.

El gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, les dará otras 150 hectáreas al Movimiento Antorchistas para que lucren con la venta de terrenos a familias necesitadas de un predio, dijeron.

La diputada federal Delfina Gómez Álvarez recordó que el gobierno del estado de México pagó 250 millones de pesos para comprar las 38 hectáreas en Pimiango, para donarles el predio a los líderes antorchistas, con los que lucraron, ya que revendieron los terrenos y ahora les da 150 hectáreas en torno a donde estará el Aeropuerto.

Ambas legisladoras, cuestionario la intención del gobierno federal de que querer llenar de casas la periferia en donde estarán las pistas de aterrizaje, cuando debería de ser una zona ecológica, en donde tengan acceso todos los pobladores de la zona Oriente.

VER NOTA COMPLETA