Inician en Neza los trabajos del proceso de transición

Jesús Esquivel

1

1,542 vistas

Octubre 06, 2015 21:32 hrs.

Jesús Esquivel › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde de esta localidad Carlos Áviles y el presidente municipal electo, Juan Hugo de la Rosa García iniciaron los trabajos del proceso de transición para que éste último tome las riendas del ayuntamiento a partir del 1 de enero del 2016.

Durante una conferencia, ambos personajes coincidieron en señalar que esta transición se hará con toda transparencia y en acuerdos convenidos como marcha la normatividad gubernamental.

En este tenor el edil Carlos Avilés reconoció que el acercamiento con Juan Hugo de la Rosa busca dar continuidad al trabajo iniciado al principio de la administración por el entonces Alcalde Juan Zepeda (y hoy por Avilés Osorio) para seguir la línea de trabajo que ha permitido la reducción constante en índices delictivos.

Indicó que al término de la administración no quedará ninguna obra pendiente dijo que en los tres años de gobierno se destinaron más de mil 700 millones de pesos en obras públicas y los diversos programas sociales; ello con el objetivo de beneficiar a toda la población.

Agregó que en las pláticas con Juan Hugo se busca entregarle la estafeta en un clima de cordialidad para que conozca el trabajo de las áreas y pueda continuar con la dinámica que ha caracterizado a Neza desde el primero de enero del 2013 y enfatizó que todo ello ha sido posible gracias al trabajo conjunto y a la voluntad política de sus actores.

Carlos Avilés dijo que la idea de estas mesas de trabajo es entregarle buenas cuentas a la siguiente administración que será encabezada por Juan Hugo de la Rosa; para que con la ayuda de los Diputados Locales y Federales se puedan concretar inversiones que son necesarias en el municipio.

Afirmó que el hecho de que inicien los trabajos de transición no implica que se haya terminado esta administración, por lo que se comprometió a que en los siguientes tres meses se seguirán entregando los programas sociales y se seguirán inaugurando obras para que al final de las gestión se entregue un proyecto sostenido, estable y funcionando.

Por su parte Juan Hugo de la Rosa dio a conocer que empezará el proceso de acercamiento con las distintas áreas del Gobierno Municipal, con el objetivo de conocer la información y hacer un diagnóstico preciso de las condiciones del municipio para a partir de ello establecer estrategias puntuales de trabajo.

Agregó que de igual forma ya existe un acercamiento con varias dependencias académicas como la UNAM, UAM y el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) para la creación de programas en materia de prevención del delito y otros temas.

Estas acciones con el fin de que puedan colaborar con el Gobierno Municipal en proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nezahualcóyotl y promover la consolidación de un mejor municipio.

Señaló que para llevar un buen gobierno será prioritario mantener la política de buena relación y cercanía con las autoridades estatales para realizar un trabajo conjunto que desde la competencia de cada ente de poder, haga lo propio para bienestar de la población.

De la Rosa García señaló que el objetivo es que para el primero de enero que asuma el cargo, ya debe estar encarrilado el proyecto luego de las reuniones que se realizarán en las siguientes semanas, en donde se recopilará la información necesaria para ello, para que desde el primer minuto de la siguiente administración entren en marcha las acciones correspondientes.

VER NOTA COMPLETA