Confirma el Vaticano la visita del Papa Francisco a México

De la REDACCIÓN

1

6,916 vistas

Octubre 06, 2015 22:34 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Religión Nacional › México Ciudad de México


La Santa Sede informó que el Santo Padre visitará México en 2016, e incluiría como parte de éste a la Basílica de Guadalupe. Aun cuando no existen fechas definidas, ni un itinerario oficial, existe la posibilidad concreta de la realización del viaje, según consignan diversos medios.

Ciro Benedittini, Subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo a EFE que el viaje está “está en estudio. Se están dando los primeros pasos para un viaje del Papa en 2016 a México”.

Por su parte, en entrevista con la periodista Valentina Alazraki, de Noticieros Televisa, el portavoz Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la visita del Papa a México en 2016, siendo noviembre de este año cuando se podría ofrecer la agenda del viaje. Se espera que se lleve a cabo en el primer semestre del próximo año.

México ha sido visitado en seis ocasiones por el Romano Pontífice, cinco veces por San Juan Pablo II, en 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002, además de la del Papa Benedicto XVI, en el 2012.

El Papa Juan Pablo II, en su vista a México en el Encuentro representantes con todas las Generaciones en el Estadio Azteca, se dijo mexicano; y el Papa Benedicto XVI, en Guanajuato, mencionó: “He hecho muchos viajes, pero nunca he sido recibido con tanto entusiasmo. Llevaré conmigo, en mi corazón, la impresión de estos días. México estará siempre en mi corazón. Puedo decir que desde hace años rezo cada día por México, pero en el futuro rezaré todavía mucho más. Ahora entiendo por qué el Papa Juan Pablo II dijo <>”.

En 2016 se espera un Encuentro entre un Papa que ama estar entre la gente, en especial la más humilde, y un pueblo que ama al Papa, al Sucesor de Pedro.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

VER NOTA COMPLETA