Asistió Jefe de Gobierno de la CDMX al Foro “Our Cities, Our Climate”

Gregorio Almazán Hernández

1

5,262 vistas

Octubre 09, 2015 12:55 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al foro “Our Cities, Our Climate”, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y Bloomberg Philanthropies, en Washington D.C.

Reiteró la necesidad de impulsar la creación de Fondos Verdes para el fortalecimiento económico de las ciudades y convocó a la Iniciativa Privada a sumarse a la causa ambiental, así como “fortalecer a las ciudades, más que a los gobiernos de los países”.

Explicó que los Fondos Verdes financiarán proyectos de las ciudades para disminuir los índices de contaminación y sus consecuencias. “Hay políticas públicas que están probadas y esas hay que impulsar”, dijo.

El mandatario capitalino asistió este jueves a invitación del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, junto al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, enviado especial de Naciones Unidas para Ciudades y el enviado especial para el Cambio Climático, Todd Stern.

Señaló que durante el foro se realizaron peticiones de diferentes ciudades sobre temas específicos de financiamiento e invitó a los grandes bancos y fondos de ahorradores a sumarse a la causa ambiental.

“Me parece que hay temas muy importantes donde la Iniciativa Privada está convocada, y donde los grandes bancos y fondos de grandes ahorradores deben participar de manera decidida en el tema del cambio climático”, sostuvo.

A su vez, la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Educativos y Culturales, Evan Ryan, recordó que la Ciudad de México ha sido un aliado y socio de Estados Unidos en materia de combate al Cambio Climático.

“El Jefe de Gobierno mostró el pleno compromiso de la Ciudad de México para hacer los cambios necesarios y colocar a la ciudad en una mejor posición, además de compartir las ideas que les han funcionado”.

VER NOTA COMPLETA