Espectáculo Impresionante e inolvidable

Mario Andrés Campa Landeros

1

4,519 vistas

Octubre 09, 2015 20:32 hrs.

Mario Andrés Campa Landeros › diarioalmomento.com

Biografías Nacional › México Ciudad de México


Es impresionante e inolvidable el concierto del Grupo Help!, “Tributo a The Beatles”, con su show único personificando las voces, vestuarios e intrumentos a John, Paul, George y Ringo Star. Cuatro actos que con su música reviven los grandes momentos del Cuarteto de Liverpool. Remembranza de los grandes éxitos de la época: “She loves you”, “I wanna hold your hand”, “P.S. I love you”, “Love me do”, “Yesterday”, “Help”, entre otros. Un espectáculo único en México.
El Grupo Help! Impacta al público durante dos horas con la música de los genios ingleses. Una demostración en el escenario de 29 años de experiencia profesional. Jóvenes que hacen vibrar, cantar y bailar, desde sus asientos, a los espectadores.
En muchos lugares -aseguran- cuando cantamos nos lanzan flores, prendas y mucho dinero al escenario. Se ríen. Inician su presentación con un pequeño discurso en inglés, luego otro... La gente se inquieta. Intentan la traducción, pero el discurso va demasiado aprisa... Y después aclaran en español. Perdón, pero la grabación del master se trabó... Teníamos que hablar en español... ¡Y se carcajean!
El Grupo Help!, formado en 1986, está considerado como el mejor de México y Latinoamérica. Han tocado numerosas veces en “The Cavern”, lugar que vio nacer a Los Beatles. En 2001 fueron invitados a grabar en los estudios Abbey Road, lugar en donde el Cuarteto de Liverpool grabó la mayoría de sus discos. Los integrantes de Help! Además de ser excelentes músicos son extraordinarios actores que personifican a cada uno de los Beatles, tanto en su vestuario como con sus instrumentos.
Los cuatro actos de Help! consisten en La Beatlemanía (1963-966), La Psicodelia (1967-1968), El Fin (1968-1969) y el cuarto acto incluye a los Beatles como solistas; Sergio Montero como John Lennon; Paco Montero como George Harrison; Marco Montero como Ringo Star y Manuel Negrete como Paul McCartney. Jorge Cevallos como el quinto Beatle.
El Grupo Help! Ha tocado desde 1986. En noviembre de1981, los tres hermanos: Paco, Marco y Sergio Montero, se disponían a escuchar por radio el maratón de "Los 25 años del rock" . Durante el programa tuvieron su primer contacto con la música de "The Beatles". Después de escucharlos, Paco dijo: Efectivamente, este es el mejor grupo del mundo". La vida de los Montero cambió y a partir de ese momento se dedicaron a conocer la obra del cuarteto de Liverpool.
En 1985, vieron en una hostería a un grupo interprete de la música de los Fab Four, durante ello pensaron: "Nosotros podemos hacerlo mejor". Hablaron con el dueño del lugar quien les hizo su primer audición. El lugar estaba lleno, y el grupo que estaba no era malo. A pesar de que los hermanos Montero y Raúl estaban muertos de nervios, todo salió genial, fueron contratados y trabajaron ahí durante dos años haciéndose llamar "Shouts". Tocaron otros dos años en "La Casa del Canto" y en 1989 solicitaron una audición en el "Liverpool Pub". El Ing. Marco Hernández, quien los recibió, les pregunto: "Ustedes son el grupo Help!?", cosa que negaron; pero al ser contratados les dijeron: "Ustedes tienen cara de Grupo Help!", y el nombre fue adoptado.
Miles han sido las anécdotas del grupo en 29 años de trayectoria, entre ellas las visitas a Liverpool, Inglaterra, donde han podido tocar en "The Cavern", el mismo lugar en que lo hicieran los Beatles durante sus inicios. También grabaron su disco: “Love is so easy” en los estudios Abbey Road.
Los actos del show:
Beatlemania (1963-1965)
Tocan canciones como "Love me do", "Yesterday", "Help!". Este acto incluye los vestuarios del clásico Traje Negro, A Hard day’s Night, el traje Mao. (Please Please Me), o el traje de Shea Stadium.
Psicodelia (1966-1968)
Tocan canciones como "Sgt. Pepper's", "Magical Mystery Tour", "A day in the life", "The Fool on the Hill". Presentan este acto con los coloridos trajes de Sgt. Pepper, y de Magical Mystery Tour/Hello Goodbye.
El Fin (1968-1969)
Este acto es parte de los álbumes Let it be y Abbey Road, con canciones como "Let it be", "Get Back", "Here comes the sun", y "Something". Presentan vestuarios: Trajes de la azotea, de los estudios Let it be, video de Revolution , y la portada del último álbum: Abbey Road.
Y presentan un último acto que incluye a los Beatles de solistas o los Beatles de 1966.
Cuarto acto
Este acto está formado por los cuatro Beatles pero con vestuarios de solistas; George Harrison de Bangladesh, Paul McCartney y los Wings, John Lennon en New York, y Ringo. Y tocan canciones como "Woman", "Band on the Run", "My Sweet Lord". O el otro acto que incluye a The Beatles de Paperback Writer y Rain. Incluye el traje de Revolver y son canciones del Rubber Soul y Revolver.
El Club de periodistas Primera Plana organizó el magno evento al que asistieron asociados, familiares y amigos al teatro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). Dos horas de música inolvidable.

VER NOTA COMPLETA