En Malinalco: el gobernador anuncia acciones en pro de la Salud Visual

Elizabeth Gutiérrez Zaragoza

1

12,369 vistas

Octubre 09, 2015 21:44 hrs.

Elizabeth Gutiérrez Zaragoza › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Después de ser ampliado y remodelado el Hospital Municipal de Malinalco, lo entregó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; quien además –anunció- habrá apoyo “Para personas con enfermedades visuales, como operaciones gratuitas de cataratas, trasplantes de cornea y la entrega de 77 mil lentes, así como la inauguración del Hospital de la Luz en Naucalpan”.

Aunque -reiteró- que falta mucho por hacer, “No estoy satisfecho aún, tenemos que hacer muchas cosas más, por el bien de la salud” de la ciudadanía; apuntando que la atención en el Hospital de la Luz, serán atendidos todos los habitantes del territorio mexiquense.

Como un gobierno que escucha, el Ejecutivo estatal durante su recorrido por el edificio, dio tiempo para que los pacientes del centro de Salud –entregado- le platicaran cual es la calidad de la atención profesional del personal del hospital; además en su momento también se interesó por obtener información sobre los requerimientos de las instalaciones –ahora ya cumplidos- y lo que pudieran faltar para dar una mejor atención hacia la población, en materia de salud.

Por ello, subrayó que: “De esta manera estamos celebrando y conmemorando y reflexionando y trabajando en grande en este Día Internacional de la Visión, y, lo hacemos siempre con resultados, con acciones concretas, somos el estado con la mayor eficiencia o productividad en atención a pacientes”.

También –notificó- que se cuenta: “En el Banco de Tejidos en este momento, con 50 corneas en lista para trasplante; aunado a 10 mil operaciones gratuitas de cataratas ya programadas”, lo que permitirá a los mexiquenses ahorren hasta 35 mil pesos, costo que tiene este tratamiento (en una clínica privada). Con respecto a los alumnos con debilidad visual habrá becas y capacitación en materia laboral a personas con esta problemática.

Al concluir su actividad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas comió junto con usuarios del Comedor Comunitario instalado frente a este nosocomio, y dio a conocer que como este, serán 73 comedores más que se instalarán en el exterior de diversos hospitales públicos de la entidad para atender a los familiares de los pacientes.

VER NOTA COMPLETA