Académicos y sociedad piden a Peña candidatos idóneos para la Corte

Diana Martínez

1

13,569 vistas

Octubre 10, 2015 09:48 hrs.

Diana Martínez › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


A través de la plataforma Change.org, ciudadanos y académicos recabaron firmas para pedirle al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Senado que en los próximos nombramientos de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) no se incluya a militantes de partidos políticos ni a "cuates".

La petición exige que sean perfiles profesionales, con alto conocimiento en la materia, que aporten legitimidad institucional y que juzguen los problemas que se les plantean de forma imparcial.

Los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza dejan la SCJN en medio de exigencias de la sociedad civil para que, quien ocupe su lugar en el Máximo Tribunal del país, no tengan conflictos de interés.

Esta exigencia social se da después de la designación de un ministro que generó inconformidad en la sociedad civil: la del exprocurador general de la República, Eduardo Medina Mora, el pasado mes de marzo.

"Eduardo Medina Mora se ha mostrado parcial en sus actuaciones, partidista en funciones e incompetente como abogado", se indicó en una petición al Senado en Change.org antes de que fuera nombrado el también exembajador en Estados Unidos.

VER NOTA COMPLETA