Fallece Rosaura Martínez, madre de Rogelio Ortega

Plata Pura

1

12,287 vistas

Octubre 31, 2015 05:16 hrs.

Plata Pura › guerrerohabla.com

Ciudad Estados › México Guerrero


Por Redacción
Acapulco, Guerrero | 19:06 // 30 octubre, 2015

Rosaura Martínez Ríos, madre del ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, falleció la tarde de este viernes en Acapulco y será velada en el puerto a las 9:00 de la noche en la Capilla A de la funeraria Gayosso.

El sábado, a las 7:00 de la mañana, sus restos serán trasladados a Taxco de Alarcón, donde se oficiará una misa de cuerpo presente a las 12:00 de la tarde. Al concluir la ceremonia religiosa, iniciará el traslado al municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, ahí se oficiará otra misa de cuerpo presente en la iglesia principal y, alrededor de las dos de la tarde, se tiene programado el sepelio.

La maestra Rosaura Martínez se desempeñó durante más de 60 años como profesora rural en Taxco y maestra en Acapulco, murió a los 87 años.

Rogelio Ortega, confirmó el hecho en su cuenta de Facebook y expresó:

“Estimadas amigas, entrañables amigos. Con tristeza y dolor les anuncio que hace unos minutos el noble corazón de la profesora Rosaura Martínez Ríos, mi señora madre, dejó de latir. Me queda como herencia su ejemplo de dignidad, trabajo arduo al servicio de la educación, sus principios y valores a favor de la justicia y siempre al lado del pueblo. Reciban mi saludo afectivo de siempre y hágalo extensivo a todas y todos sus seres queridos. Su amigo de hoy y siempre, Rogelio Ortega Martínez”

Martínez Ríos nació en la comunidad de San Juan, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc y, de acuerdo con su hijo, desde que era niña tenía deseos de aprender.

“Un día me contó mi abuela materna, cuando le pregunté por qué se habían ido del municipio de Ixcateopan a Teloloapan, y dice: porque tu madre lloraba todos los días, porque había culminado los tres primeros años de primaria y quería seguir estudiando”, recordó Ortega Martínez, durante su discurso de toma de protesta en octubre de 2014.

La madre del ex mandatario estudió la carrera de normalista en el Instituto Nacional de Capacitación del Magisterio, después se hizo maestra rural y terminó la normal básica y, a la postre, su normal superior.

Rosaura Martinez Ríos dejó una huella importante en Guerrero. Su capacidad intelectual pudo impulsar que muchos niños de esa época pudieran servir a la sociedad de esta entidad suriana.

La ejemplar maestra también recibió la medalla Ignacio Manuel Altamirano, tras cumplir más de 50 años como profesora.

A través de su cuenta de Facebook, Marxitania Ortega, hija del ex mandatario, escribió:

“Mi mamá, mi maestra, mi abuela, acaba de fallecer. Amigos, toquen, canten la música más bella que conozcan. Amigas, que dancen sus cuerpos de la manera más bella. Quien tanto amó debe irse colmado de belleza”.

VER NOTA COMPLETA