Guerrero en medio de una profunda crisis social política económica y de derechos humanos señalan obispos

Plata Pura

1

1,958 vistas

Noviembre 04, 2015 08:28 hrs.

Plata Pura › guerrerohabla.com

Ciudad Estados › México Guerrero


Los cuatro obispos de Guerrero propusieron abrir dialogo incluso con los delincuentes porque ellos también son ciudadanos, para crear una gran plataforma para la reconstrucción del tejido social.
El arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos dijo que la iglesia católica considera necesario crear una gran plataforma social para la reconstrucción del tejido social con una agenda común entre gobierno, estado, iglesias e instituciones y organismos privilegiando la palabra como herramienta social y política.
Carlos Garfias leyó ante los medios de comunicación un comunicado de los obispos de la provincia eclesiástica de Acapulco titulado “Compromiso por Guerrero y con la Paz”, dicen que en el cambio de gobierno en Guerrero abre la gran esperanza para reemprender la ruta que conduzca a una vida digna, justa y en paz.
El nuevo gobierno inicia en medio de una profunda crisis social, política, económica y en materia de derechos humanos, colocando a Guerrero como el estado más violento del país.
Aseguran que esta grave situación ha llevado a la pobreza, a la confrontación, la marginación, la desesperanza e incluso a buscar justicia por propia mano, ante esto es urgente la creación de una plataforma social y elaborar un plan de desarrollo integral y sustentable en Guerrero.

VER NOTA COMPLETA