Podrían suspenderse consultas de médicos chinos que llegaran a Acapulco

Plata Pura

1

2,370 vistas

Noviembre 11, 2015 15:10 hrs.

Plata Pura › guerrerohabla.com

Ciudad Estados › México Guerrero



El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud, informa a la población que podrían suspenderse las cirugías a cargo de médicos chinos que arribarán al puerto el jueves 12 de noviembre a través del barco médico-militar “Arco de la Paz”.
El director general de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, explicó que para su realización se deben cumplir ciertos requisitos y permisos de la Secretaría de Salud del gobierno federal.
Indicó que la posibilidad de realizar las consultas generales también se está valorando, afirmó que es un tema que le corresponde determinar a la presidencia de la República y a la Embajada de China en México.
Sin embargo, el funcionario municipal dijo que el Gobierno de Acapulco hará un recibimiento a los médicos y tripulación del barco “Arca de la Paz” por la hermandad que existe, acordándose con ellos realizar diversas actividades durante su estancia en el puerto como foros para que compartan sus conocimientos médicos y visitas a las Villas de los Niños y Niñas, así como a asilos de adultos mayores.
Finalmente, Gálvez Pineda dijo ha mantenido pláticas con autoridades de la Secretaría de Salud estatal, teniendo una relación estrecha y coordinada en cuanto a este tema. Reiteró que están esperando una respuesta del gobierno federal para determinar sí se llevan a cabo las cirugías y consultas.
El jueves 12 de noviembre a la 1 de la tarde arribará el barco "Arca de la Paz" con 400 tripulantes y más de 100 médicos chinos, se tiene previsto que permanezca hasta el 18 de noviembre.
Será este miércoles 11 de noviembre por la noche cuando se determine si se realizarán o no las consultas.

VER NOTA COMPLETA