Conmemoran el 216 aniversario de la expedición del título a Acapulco

DCS Acapulco

1

2,410 vistas

Noviembre 17, 2015 22:11 hrs.

DCS Acapulco › codice21.com.mx

Ciudad Municipios › México Guerrero / Acapulco


Para conmemorar el 216 aniversario de la expedición de la cédula real que da el título de ciudad al puerto de Acapulco, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, realizó un evento cívico en el asta bandera del malecón, en el que participaron funcionarios del Ayuntamiento y estudiantes de nivel básico.

La mañana de este martes, se conmemoró que un día como hoy pero de 1799, Carlos IV Rey de España, expidió la cédula real por la que se concede al puerto de Acapulco el título de ciudad durante la época virreinal, suceso que forma parte de su vasta historia.

El acto cívico fue encabezado por el representante de la Secretaría General del Ayuntamiento, Eutimio Rodríguez Maganda, quien fue el encargado de pronunciar el discurso oficial alusivo a la fecha, haciendo una remembranza de la importancia de Acapulco como puerto principal en el Pacífico por las riquezas que albergaba y ser el punto de unión entre oriente y occidente mediante el llamado tornaviaje.

Durante el evento, se realizaron los honores a la bandera izando el lábaro patrio, además de entonar el himno nacional y el himno a Guerrero por parte de los asistentes, dando oportunidad a que alumnos de la primaria “Manuel M. Acosta” de la colonia Centro, presentaran la poesía coral titulada Acapulco de mis recuerdos.

Estuvieron presentes, el representante de la Novena Región Militar, Teniente Coronel Oscar Eduardo Cruz Nicolás; el subsecretario de Desarrollo Humano del municipio, Wulfrano Salgado Romero; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos; así como el director del Deporte y Recreación, Gustavo Arroyo Arroyo.

VER NOTA COMPLETA