Más de mil 300 personas sin agua potable

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

1,373 vistas

Noviembre 18, 2015 21:43 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Ciudad Estados › México Estado de México


Toluca, Méx.- Vecinos de la colonia La Antorcha, perteneciente a la delegación San Martín Toltepec, denunciaron que desde hace más de siete años no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que nuevamente exigirán al ayuntamiento que intervenga a fin de agilizar los trámites y requisitos indispensables para finalizar la obra.

Los vecinos informaron que se requiere en primer lugar, la fuente del agua potable para darle servicio a toda la colonia y en segundo lugar, una planta tratadora en dónde van a llegar todas las aguas negras para que se procesen y finalmente, se obtenga una agua más limpia para los riegos de los terrenos que circundan la localidad.

En un recorrido por la colonia La Antorcha, en dónde ya está construido el tanque elevado, el Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de Agua y Saneamiento Juan Pérez Flores, acompañado por su equipo de trabajo, informó que a ellos sólo les correspondía asesorar en relación a la futura ubicación del pozo profundo y de la planta tratadora a fin de que ambas obras se realicen en el lugar más estratégico para rendir beneficios óptimos.

Por su parte Carlos Ugalde Sixtos líder de los colonos, enfatizó “Sí son muy necesarias las dos obras porque el agua es vital y sí necesitamos que se apresuren porque ya tenemos siete años sin el servicio de agua potable en la colonia y ya se construyó la red y el tanque elevado, lo único que hace falta es la fuente de abastecimiento. Ya es justo que contemos con este servicio, para nadie es un secreto las dificultades con las que vivimos a diario por no contar con agua potable”.

En relación al desempeño de las autoridades, los inconformes, aseguraron que no le han dado seguimiento a esta petición, pues desde un principio les argumentaban que su colonia no estaba regularizada, sin embargo, en los últimos meses, y como resultado de su insistencia a través de las gestiones, ya empezó a intervenir el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, con lo que consideraron que las obras podrían avanzar un poco más rápido.

Ugalde Sixtos dijo que con dicha obra serán beneficiadas más de mil 300 personas de bajos recursos, que desde hace siete años cuentan con su lote gracias al Movimiento Antorchista, pero que desafortunadamente no han podido introducir los servicios básicos como el agua potable.

La observación fue calificada por los habitantes de la colonia, como un avance, aseguraron que es una muestra de que organizados pueden satisfacer sus necesidades básicas y a las que tienen derecho y el que el Ayuntamiento haya mandado al personal del Departamento de Agua y Saneamiento refleja los resultados de su lucha.

Por último, los vecinos informaron que en los próximos días tendrán una reunión con el Director de Gobernación del municipio Jesús Díaz Yáñez, en la que se tocará este tema y la factibilidad de los espacios o sitios por dónde pueden iniciar las obras.

VER NOTA COMPLETA