Chimalhuacán festeja 105 Aniversario de la Revolución Mexicana con tradicional desfile

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

4,761 vistas

Noviembre 23, 2015 17:05 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Entretenimiento Estados › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.- Desde muy temprana hora los participantes de las diversas instituciones públicas, educativas, deportivas y culturales del municipio de Chimalhuacán, se concentraron en el Deportivo “El Pípila”, para dar inicio a lo que sería el Desfile Conmemorativo del 105 Aniversario de la Revolución.

En punto de las 9 de mañana, encabezados por el Presidente Municipal de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, el contingente comenzó a marchar hacia la Cabecera Municipal, seguidos por los diversos cuerpos policiales del municipio, quienes dieron una muestra de sus habilidades acrobáticas.

Detrás de ellos, desfilaron 116 escuelas de Chimalhuacán, 43 de nivel preescolares, 37 de primaria, 18 secundarias, 14 preparatorias, además de 4 escuelas superiores de Chimalhuacán como son: la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano”, el Centro Universitario “Tlacaélel” campus Chimalhuacán, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y Centro Universitario de Chimalhuacán sede de la Universidad Nacional Autónoma de México en el municipio; quienes con porras, pompones y confeti iban animando a los presentes.

En seguida, y haciendo gala de su destreza, desfilaron las diversas disciplinas deportivas impartidas en el municipio. Deportes como futbol, basquetbol, natación, gimnasia y box dieron muestra de que, en el Municipio de Chimalhuacán, se está avanzando en esta materia.

Unos dragones chinos abrieron paso al contingente integrado por servidores públicos de las diversas oficinas gubernamentales y, para cerrar con broche de oro este desfile apareció el tradicional carnaval Chimalhuacán abriéndole paso al monumental alebrije ganador de la pasada “Noche de Alebrijes” organizada por el Museo de Arte Popular del Distrito Federal. Para culminar este desfile apareció un camión de bomberos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

VER NOTA COMPLETA