Destina Sagarpa más de 1.6 millones dp en maquinaria agrícola en el DF

Gregorio Almazán Hernández

1

5,060 vistas

Noviembre 23, 2015 17:27 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el Distrito Federal, destina un millón 663 mil 558 millones de pesos para el Componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) – Maquinaria.
El objetivo específico del programa es incrementar el porcentaje de productores (as) agropecuarios y pesqueros que aplican innovaciones tecnológicas desarrolladas a través de la investigación y la convocatoria se abre para personas físicas o personas morales, que realizan actividades en el sector agroalimentario.
En este sentido, se han pagado 28 de 30 solicitudes aprobadas a productores de las Delegaciones de Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, lo que se cuantifica en 14 aspersores motorizados y 1 picadora de forraje, un molino de martillos, una rastra, 4 tractores y un motocultor.
Las dos solicitudes restantes fueron canceladas debido a que los productores beneficiarios así lo solicitaron.
El componente considera la adquisición de maquinaria y equipo: portátil (Aspersoras motorizadas); Motocultores con transmisión de engranes y equipados, certificados por el OCIMA; Equipos e implementos para tractor; para agricultura de precisión tiene conceptos de reparación de tractores de hasta 100 Hp y modelo 2010 y hasta 1999 (reparación de: motor, de ejes y adquisición de neumáticos, de transmisión y/o sistema hidráulico) y Adquisición de Tractores de hasta 125 hp.
Con la entrega de la maquinaria se busca el incremento en los cultivos de maíz, hortalizas, amaranto y para el sector pecuario, en ganado bovino.


VER NOTA COMPLETA