En el Océano Pacífico, se formó la Tormenta Tropical Sandra

Gregorio Almazán Hernández

1

3,751 vistas

Noviembre 24, 2015 11:15 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Jalisco


A las 03:00 horas, tiempo del centro de México se formó la tormenta tropical Sandra a partir de la Depresión Tropical 22-E en el Océano Pacífico; se localiza aproximadamente a 850 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 915 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 20 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país, por lo que originará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo al pronóstico de lluvias, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La temporada de Ciclones Tropicales en México dio inicio de manera oficial el 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico el 1 de junio, en ambas cuencas finaliza el 30 de noviembre.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx/ y www.conagua.gob.mx





VER NOTA COMPLETA