La transición digital dejará a familias mexicanas ahorros anuales por mil 638 millones de pesos: Meade Kuribreña

Gregorio Almazán Hernández

1

5,813 vistas

Noviembre 24, 2015 13:04 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Nayarit


Firmó con el gobernador de la entidad el Acuerdo de Desarrollo Social Incluyente y entregó apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato
Transición digital dejará familias mexicanas ahorros anuales por 638mdp
Aplicación programas sociales implementados después huracán patricia

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, culminó una gira de trabajo por diversos municipios del estado de Nayarit, en donde supervisó la entrega de televisiones digitales en el marco del Programa de Televisión Digital Terrestre (TDT), verificó la aplicación de los programas sociales implementados tras el paso del huracán Patricia e inauguró proyectos de infraestructura en el marco del Programa 3x1 para Migrantes.
En la escuela Vicenta Luna Ríos, en Tecuala, Meade Kuribreña reiteró el compromiso del Gobierno de la República de cumplir con el mandato constitucional sobre el apagón analógico el cual, dijo, dejará ahorros económicos anuales superiores a los mil 638 millones de pesos una vez que concluya la distribución de los 9.7 millones de televisores en el país.
“Muy pocos países han desplegado una estrategia como la que se ha puesto en marcha para esta entrega en cuyos beneficios están el ahorro económico para las familias mexicanas y mejores opciones en materia de contenidos”, destacó.
Cabe recordar que a noviembre de 2015 se han entregado en todo el país 7.3 millones de televisores digitales y quedan por entregarse 2.4, esto representa un avance del 75.25% respecto al total programado de 9.7 millones.
En Nayarit hay un total de 341 mil 432 hogares, de los cuales más de 257 mil cuentan con al menos un televisor analógico, es decir cerca del 76% del total y 124 mil 748 hogares tienen al menos una televisión digital.
Como parte de su gira, el secretario Meade Kuribreña se trasladó al Comisariado Ejidal de Quimichis, del municipio de Tecuala, donde firmó con el gobernador Roberto Sandoval el Acuerdo por un Nayarit sin Pobreza y entregó apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).
En la plaza pública de esa comunidad y ante familias afectadas por las lluvias posteriores al huracán Patricia, resaltó que Nayarit es el estado más adelantado en la lucha contra la pobreza, lo cual se ha reforzado con tareas en materia de salud, empleo, seguridad y productividad.
“Vamos a seguir trabajando para que Nayarit siga avanzando, de eso se trata este convenio, de caminar con ustedes para abatir los índices de pobreza”, dijo Meade Kuribreña al dar el banderazo para la instalación de 80 luminarias en el marco del Programa 3 X 1 para Migrantes.

VER NOTA COMPLETA