Caen 25 plagiarios; el jefe operaba desde penal del DF

De la REDACCIÓN

1

4,842 vistas

Noviembre 24, 2015 22:18 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Una red dedicada al secuestro de comerciantes y empresarios en el Estado de México y Distrito Federal quedó completamente desarticulada tras la detención de tres de sus integrantes.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que este grupo era dirigido por el interno José Luis Díaz Pack, quien fue reubicado del penal de Santa Martha Acatitla al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México.

Entre los detenidos está la hermana del líder de la banda, María Eugenia Díaz Pack, quien a través de una empresa era la encargada de seleccionar a las víctimas y vigilar que se cumpliera con el pago de los rescates.

Zerón de Lucio explicó que la desarticulación de esta banda, en la que han sido capturadas 25 personas se realizó a partir de trabajos de inteligencia desde hace 13 meses y que están relacionados con aproximadamente una decena de casos.

Entre sus víctimas se encuentra el empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, director de la empresa constructora Homex, quien fue privado de su libertad en octubre del año pasado.

Los otros detenidos fueron identificados como Adrián N y Mariana N como encargados de realizar los secuestros de sus víctimas.

VER NOTA COMPLETA