El guardadito

Teodoro Rentería Arróyave

1

3,385 vistas

Noviembre 25, 2015 10:20 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Durante los primeros tres años de Gobierno peñanietista, los enemigos de siempre y los que se agregaron para aprovechar la coyuntura, han hecho escarnio de la actual administración, hasta de los factores adversos a la economía que son ajenos al control gubernamental.

Como toda oposición y más la radical, al menor factor externo, imposible de controlar, lanzaban las críticas mas acerbas, como dardos envenenados para acabar con el régimen priista que recuperó el poder federal.

Uno de los temas de crítica y de placer de la oposición, fue la rebaja en los precios internacionales del petróleo. También se regodeaban con el sólo anuncio de que Estados Unidos aumentará las tasas de interés.

Para estos personajes, desde luego que no importa el país, importan únicamente sus intereses para recuperar o disfrutarlo por primera vez el poder.

Estos sujetos de la crítica amarga, se llevaron la más rotunda desilusión con el fracaso implícito de liquidar al gobierno de presidente, Enrique Peña Nieto, con la baja en el precio de la mezcla Mexicana del petróleo.

Ninguno de ellos, ni como grupo ni en lo individual, fue capaz de investigar qué medidas había tomado el gobierno mexicano ante estas eventualidades. La crítica por delante y nada más.

Pues es el caso, que la administración del presidente Peña Nieto se blindó y muy bien. Compró un seguro de riesgos para el precio del petróleo a 76.40 dólares el barril, mismo que por las especulaciones internacionales bajo a más de la mitad.

Concluyamos, gracias a esta previsión peñanietista, nuestro México recibirá 6 mil millones de dólares. Cantidad con la cual, bien trabajada, recuperará no sólo lo perdido sino, lo que es más importante, su desarrollo programado.

Como se puede comprobar, el guardadito del que hacían amplia referencia los abuelos, ahora salva en gran parte, al país.


Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx


VER NOTA COMPLETA