Tigre hambriento

Ismael Euroza

1

6,175 vistas

Noviembre 25, 2015 15:32 hrs.

Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Guerrero


Acapulco. Gro- Sigue suelto Ankor, nombre del tigre de bengala que escapo de su cautiverio, este se encuentra en su habitad que son los manglares de la costa en Coyuca de Benítez, se ha alimentado bien ya que ha estado atacando becerros, perros y caballos. Por lo que sigue la alerta de que un tigre anda suelto en la costa de Guerrero.

Este felino se encuentra en su entorno en su habitat, expertos en cacería de estos felinos lo han estado siguen casi por espacio de un mes sin poder dar con el por lo que se ha estado alertando a los pobladores, poco a poco se han ido sumando varios grupos, pero ya se integraron especialistas en capturas de felinos.

Estos ya empezaron a hacer el reconocimiento de las áreas, primero se están ocupando en la franja costera de la playa que está de Acapulco a Píe de la Cuesta y La barra de Coyuca, porque es una de las zonas habitadas por que se encontraron huellas de que el felino se encontraba por el lugar varios días-.

Por esto se colocó resguardo policíaco, pero afortunadamente el día de ayer volvió otra vez a las cercanías de donde el tigre estuvo cautivo, esto provoca una tranquila actividad porque esa ya no es una zona poblada y frecuentada por los trabajadores del campo, jornaleros, pescadores, pero la franja costera donde hay varias colonias muy cerca una de la otra.

Esto posiblemente deja de ser una amenaza, la gente sigue trabajando los ganaderos, los agricultores, pero ahí no hay tantas casas habitación como en donde el tigre se encontraba la semana pasada, pero hay gente especializada en la caza de estos animales y lo están haciendo con la intención de matarlo ya que lo requieren como trofeo.

Pero a partir de la llegada de los especialistas se ha cambiado la estrategia ya que la intención es el de conservarlo con vida por lo que se está haciendo todo lo posible por capturarlo por lo que traemos con nosotros al cuidador que se encargaba de alimentarlo cuando se encontraba en cautiverio y la captura se iba a hacer a través de el por ,lo que como sabe lo tenemos a el quien se hace cargo de llamarlo gritándole y que este pudiera salir de entre los manglares pero no ha dado resultados, todo lo que hemos puesto en práctica no ha dado resultados, pero en este tipo de cosas somos ignorantes porque nunca nos hemos enfrentado con tigres.

Pero se espera que con la llegada de especialistas y ya los llevamos a los lugares por donde se ha visto el animal porque en ese punto caso a un caballo, pero los especialistas manifestaron que el grupo debe de ser con poca gente para no provocar al animal y los ataque de todos modos se están tomando todas las precauciones para poder capturar sin ningún riesgo a Ankor, que es un animal que ataca si se ve en peligro.

VER NOTA COMPLETA