Antorcha entrega mobiliario a escuelas de Chalco

Martín Hernández

1

6,560 vistas

Noviembre 26, 2015 20:40 hrs.

Martín Hernández › diarioalmomento.com

Educación Estados › México Estado de México


Chalco, Méx.- Se entregó material al preescolar Mazatli de la colonia Marco Antonio Sosa, Nezahualpilli de Fraternidad, a la primaria Margarita Morán de la colonia del mismo nombre y Benito Juárez de Fraternidad, además a la secundaria Ernesto Guevara de la comunidad Clara Córdova, informó Leticia Rojas líder de Antorcha en la zona.

Se dotaron a las escuelas con 160 mesa bancos, 153 mesas para primaria, 110 sillas para primaria, 30 sillas para alumnos de preescolar, 8 mesas y 8 sillas para maestros y 10 mesas para preescolar, la entrega la realizó Héctor Miguel Arreola Rivera, responsable de la comisión estudiantil de Antorcha en el municipio.

Arreola Rivera dijo que preocupados por la educación y desarrollo de las escuelas, el comité estudiantil del Movimiento Antorchista logró ante el gobierno del estado mobiliario y material para las escuelas de la región volcanes, esto, gracias a las gestiones que han realizado padres de familia, estudiantes y maestros.

“Con este mobiliario estamos mejorando las condiciones educativas de las instituciones de nuestras colonias, ya que las escuelas antorchistas se deben caracterizar por ser escuelas modelo, que cuenten con el material, las instalaciones y las condiciones adecuadas para que los niños puedan estudiar y aprender de una manera correcta”, así lo dijo el dirigente estudiantil.

Con esta gestión se benefician alrededor de 500 alumnos y una plantilla docente de alrededor de 40 profesores con la cual le estarán cambiando las condiciones de trabajo de 5 instituciones educativas del Municipio de Chalco.

VER NOTA COMPLETA