Médicos Residentes ante injusticias exhortan a ser escuchados por el Rector de la UAEM

Elizabeth Gutiérrez Zaragoza

1

5,378 vistas

Noviembre 26, 2015 22:49 hrs.

Elizabeth Gutiérrez Zaragoza › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México (26-II-2015).- Para exponer un caso de injusticias se han encontrado con “la puerta bloqueada” de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), motivo por el cual Carlos Daniel Altamirano Bautista, alumno de la Facultad de Medicina de la UNAM y Médico Residente en el ISSEMYM: decidió exhortar al Rector para ser escuchado, pero través de los medios informativos, porque dijo “mi único interés es conciliar”.
Lo anterior lo manifestó en Rueda de Prensa, porque subrayó que ya no le quedó otro recurso, más que apelar a la ética profesional y justicia de la máxima autoridad universitaria; pues los mandos medios han sido incapaces de resolver la situación que ha dado a conocer en cada instancia a la que le han turnado y las resoluciones son totalmente negativas, cuartando así el futuro ejercicio de su carrera profesional que hasta el momento, lleva ya 13 años de estudios de nivel superior (invertidos) con esfuerzo individual, especificando que nada ha logrado con recomendaciones –más que el de sus estudios-.
Por ello, ha iniciado una lucha legal contra la injusticia manifiesta y probada que ejercen los médicos Juan Carlos Saavedra Soto y Héctor O. Malagón Hidalgo; por graves faltas a la legislación universitaria; falta de ética y responsabilidad como docentes.
Asimismo, acotó extender su llamado a la comunidad universitaria académica y estudiantil, reiterando que es para revisar su caso y permitirle recobrar sus derechos académicos, evitando la invalidación de matrícula.

VER NOTA COMPLETA