Basura

Teodoro Rentería Arróyave

1

2,216 vistas

Noviembre 27, 2015 10:45 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Todavía no pasa una semana de que la derecha ganó las elecciones en Argentina, cuando, envalentonada, ha iniciado toda una nueva estrategia para acabar con los regímenes socialistas de los demás países del Cono Sur.

Estos miembros del pasado ominoso, no aprenden que los gobiernos se ganan en las urnas y que cuando así sucede, la llamada izquierda, al contrario de ellos, entrega pacíficamente el poder porqué así es el mandato de las urnas.

El primer blanco directo, aunque ya existen suficientes antecedentes, es la República Bolivariana de Venezuela. Es el más rico bocado que quieren deglutir a la mayor brevedad.

El pasado miércoles en Altagracia de Orituco, localidad del estado Guárico del centro del país, fue asesinado durante un acto público proselitista, el líder opositor Luis Manuel Díaz, a la sazón secretario de Acción Democrática -AD-, cuando se encontraba en la tarima donde con otros correligionarios hacían campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.

Cabe aclarar, que Díaz, no era candidato a esos comicios, y qué causalidad que fue agredido cuando se hallaba, justo, al lado de Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López:

El presidente, Nicolás Maduro, después de enviar sus condolencias a la familia del victimado, Luis Manuel Díaz, aseguró que el asesinato apunta a un “ajuste de cuentas” entre miembros de bandas rivales.

“Ayer en la noche -agrego el mandatario-, hubo un incidente lamentable en Guárico. El ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales”.

A unas horas del lamentable incidente, el secretario general de la desprestigiada Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro Ramos Allup, se atrevió, sin elementos de prueba, a atribuir el atentado a “bandas armadas” vinculadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

No fue tarde por la respuesta, el presidente Nicolás Maduro, tildó de “basura” al hablantín secretario general de la OEA, quien también había asegurado que el asesinado constituye “una herida de muerte a la democracia”.

Estamos de acuerdo con Maduro, cuando afirma que “todavía no se cumplían 12 horas del avance de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana”.

Este no será un hecho aislado, debemos de prepararnos a los embates revanchistas de la derecha, alentada por su triunfo, por cierto indiscutible, en Argentina.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

ias requeridas por el mercado laboral para colaborar y contribuir positivamente en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA