Meade a industriales: encontrar equilibrio entre finanzas públicas sanasy estabilidad de precios

Gregorio Almazán Hernández

1

1,688 vistas

Noviembre 27, 2015 11:33 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Ante integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el Gobierno de la República está generando condiciones de menor intensidad de pobreza y de mayor ejercicio de derechos, y convocó a la iniciativa privada a sumarse a la promoción de un equilibrio entre finanzas sanas y estabilidad de precios.
Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI), destacó que las finanzas públicas sanas implican la generación de infraestructura, lo cual se traduce en agua, luz, drenaje, vivienda digna, escuelas, hospitales y medicinas que permiten mejores condiciones para ejercer plenamente los derechos.
Frente a los industriales de todos los ramos en el país, Meade Kuribreña resaltó la necesidad de que Gobierno y sector productivo generen juntos infraestructura social que permita que los cerca de 500 mil mexicanos que viven por debajo de la línea de bienestar, subsanen sus carencias para disfrutar de la inclusión que todos queremos.
Comentó que el impacto en los costos de la vida diaria genera precios en favor de la pobreza, por lo que propuso fortalecer las finanzas públicas para crear un entorno de estabilidad que favorezca mejores condiciones de desarrollo.
“Trabajemos juntos, cada quien en su ámbito, alrededor de cada una de las familias mexicanas con carencias, de los clientes o trabajadores cuyas vidas ustedes tocan a diario con sus programas sociales y en el desempeño de su actividad industrial”.
Agregó que lo deseable es que cada vez que la vida del mexicano sea tocada por el gobierno o por un industrial, esta interacción resulte en un mexicano más pleno y próspero.
Meade respondió varias preguntas de los integrantes de Concamin, a quienes les recordó que cada vez que un industrial llega a una comunidad de escasos recursos, “no sólo genera un empleo, sino que combate pobreza”.
Desde hace 21 años la Reunión Anual de Industriales es el evento empresarial de relevancia en México. En la RAI participan los personajes más representativos de la vida económica, política y social de México. Durante este encuentro se analizan los avances y retos del sector, pero sobre todo se formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria.





VER NOTA COMPLETA