No vamos a batir la pobreza desde las oficinas; queremos influir para enriquecer

Gregorio Almazán Hernández

1

3,531 vistas

Noviembre 29, 2015 22:39 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Colima


El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó hoy una reunión de trabajo con los titulares de los órganos desconcentrados de la Sedesol con el propósito de plantear objetivos específicos, líneas de acción y metas por cada organismo para generar un esquema de coordinación que permita un combate más integral a la pobreza.
“No vamos a abatir la pobreza desde las oficinas; cada uno de los titulares y el despliegue de los sectorizados implica una cercanía con las poblaciones que atienden, cada uno de ellos en su dimensión puntual, en su dimensión humana, sabiendo que más allá de cifras y estadísticas hay historias de vida en las que queremos influir para enriquecer”, destacó el secretario Meade.
En el encuentro participaron los titulares de Liconsa, Diconsa, Indesol, Prospera, Fonart, Inapam, Conadis e Injuve, el titular de Sedesol enfatizó que es la primera vez que se hace un ejercicio de este tipo en la Sedesol para plantear objetivos específicos y coordinados en cada una de las entidades del país para el combate a la pobreza.
Esta reunión de trabajo se realizó además como mecanismo preparatorio hacia la Reunión del Consejo de Desarrollo Social que se llevará a cabo el próximo lunes 30 de noviembre en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, y en la que participarán los secretarios de Desarrollo Social de las entidades del país, así como los delegados estatales de la Secretaría.
En este marco, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, adelantó que el Consejo de Administración de este órgano, analiza la posibilidad de autorizar un programa que permita llevar leche barata a 150 municipios en los tres estados del país con mayores índices de pobreza extrema. Incluso señaló, el litro de leche Liconsa podría ofrecerse hasta en un peso en beneficio de la población más desprotegida.
Asimismo, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, explicó que son 30 millones de personas las beneficiarias de este programa, de las cuales se ha detectado que alrededor de 6 millones tienen insuficiencia alimentaria. “Es hacia estas personas a las que de manera focalizada se está atendiendo con alianzas con Liconsa, a través de la leche, o Diconsa con sus tiendas”, señaló.

VER NOTA COMPLETA